publicidad

Samuel Fosso (República Centroafricana/Camerún). Biografía

20 julio, 2008 | Por | Categoría: Biografías | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

SAMUEL FOSSO (República Centroafricana/Camerún)
Nace en Kunmba, Camerún, en 1962.
Vive y trabaja en Bangui, República Centroafricana.
Es uno de los más renombrados y prodigiosos jóvenes fotógrafos africanos. Sus fantásticos retratos (principalmente de personajes políticos o relacionados con la política) ponen de manifiesto su imparable carrera profesional, regalándonos un imaginativo, extravertido y provocador juego de máscaras y disfraces.
Objeto de numerosas exposiciones monográficas y galardonado en numerosas ocasiones, fue la imagen de la famosa exposición “African Remix” celebrada en varios países del mundo con su fotografía titulada “Le chef qui a vendu l’Afrique aux colons” (El jefe que vendió África a los colonos, 1997).
En el 2000 recibió el premio al mejor fotógrafo en la Bienal de Dakar y en el 2001 el premio Prince Klaussen Den Hague (Países Bajos).
Ha mostrado su trabajo en los principales escenarios mundiales, como en prestigiosas galerías de Londres y el Museo Guggenheim de Nueva York.
En la actualidad expone en “Studio Street” y en la Tate Modern en Londres, hasta el 31 de agosto de 2008.
Exposición 2008 en MACUF

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad