Rosalind Williams en Malvin Galler

La Galería Malvin de Madrid expone “Ya es primavera” con dibujos y pinturas de la artista Rosalind Williams.

Del 21 de marzo hasta el sábado 20 de abril de 2024.

Rosalind Williams, exposición en Malvil GalleryY como dijera el creador francés Henry Matisse: “Siempre hay flores para quien quiera verlas”

Rosalind Williams, española nacida en New Orleans, lleva en su ADN y a flor de piel su compromiso con el Arte y con su Activismo Personal.

La obra de Williams se basa en temas florales ligeramente abstractos, en los que utiliza técnicas como el gouache, acrílico, pintura sobre tela, lienzo o tejidos naturales tapizados. Muestra en la composición una profunda expresividad poética y técnica, con austeridad, con cambios de color bellamente sutiles y una frágil calidad en las líneas.

Rosalind Williams. Licenciada en Literatura Española y Arte en el San Francisco College for Women (Universidad de San Francisco en la actualidad), su formación artística estuvo marcada por rutas profesionales diversas: trabajos en estudios de diseño textil en París y Nueva York, talleres textiles de pintura y exposición, y sus crecientes competencias en Marketing a través de la participación en ferias textiles.

Ha sabido construir, en lo humano y en lo académico, unos mimbres sólidos y poliédricos. Como ella. En todos los sentidos.

Como directora de la mítica Galería Redor -una de las principales galerías de fotografía de España en los 80- trabajó organizando y difundiendo innumerables proyectos para museos e instituciones nacionales e internacionales en colaboración con los Ministerios de Cultura y de Asuntos Exteriores de España.

La actividad de la galería implicó asimismo la administración de un museo de San Francisco en colaboración con Cornell Capa, hermano de Robert Capa.

Las distintas disciplinas dentro del ámbito del mundo del arte guiaron a Rosalind Williams a concentrarse en la pintura y el dibujo como medios de expresión y manifestación de su impulso creativo.

En una feria de New York, un cliente le comentó que, ‘en lugar de imprimir el diseño en tela, lo colocaría en una pared de su casa’. A partir de ese momento la artista decidió canalizar su talento -dibujar y pintar- ya como artista visual.

Rosalind Williams vive y trabaja en Madrid junto a su marido Tino Calabuig, escultor y cineasta.

La inauguración de la exposición contó con la presencia de la artista, Rosalind Williams y Virginia Bauzá, directora de la Sala de exposiciones. Una tarde en la que no paraban de llegar amigos, coleccionistas y creadores; Patricia Allende, Baruc Corazon, Enrique Salamanca, Tino Calabuig, entre otros, que no quisieron perder esta oportunidad de acompañar a Rosalind y ver sus obras reunidas en Malvin Gallery.

Datos de interés
Ya es Primavera de Rosalind Williams
Malvin Gallery (C/ de Almadén, 13 – Junto a CaixaForum. Metro Estación del Arte)
Fechas: Del 21 de marzo al 20 de abril de 2024
Horario: De martes a viernes de 17 a 20 h. y sábados de 11 a 14:30 h.
info@malvingallery.com

Artículo anterior«Rascacielos que se derriten» de Javier Pérez Segura. Casimiro Libros
Artículo siguienteVuelve el cine subvencionado a 2 euros para los mayores