Matadero Madrid exhibirá una escultura hinchable gigante que recibirá a los visitantes durante la Semana del Arte

Matadero Madrid, centro de creación contemporánea del Área de Cultura, Turismo y Deporte, será el recinto que acogerá la 8ª edición de la feria UVNT Art (Urvanity), dedicada íntegramente al Nuevo Arte Contemporáneo. Entre el 7 y el 10 de marzo, esta feria recibirá a sus visitantes con la obra de Coll Shit Collective denominada The Eyes que, con una superficie de más de 45 m2 y forma de cabeza con ojos, estará instalada en Plaza Matadero.

The Eyes señala cómo la capacidad de concentración de las personas ha disminuido gradualmente frente a la constante demanda de atención por parte de los medios de información y de las tecnologías de la comunicación. En una instalación desenfadada, colorida y lúdica, Cool Shit Collective crea esta pieza que cuenta con dos filtros de realidad aumentada personalizados para Instagram y proyecciones de vídeo animadas, accesibles desde un código QR situado en un tótem anexo.

Además, otras dos instalaciones artísticas podrán verse durante la feria. En el exterior de la carpa de la feria, una gran pantalla acogerá la proyección del artista chino-malayo Chong Yan Chuah, There will be Dr@g0ns in my Future Dreams, que nos invita a surcar el cosmos virtual en las alas de un Cyber Dragón. Y dentro de la carpa habrá otra gran escultura con forma de silla, obra de Kuril Chto.

Estas instalaciones se suman al programa de actividades que han preparado todos los programas de Matadero Madrid con motivo de la Semana del Arte del 5 al 10 de marzo, que incluye jornadas de puertas abiertas, encuentros visitas guiadas especiales a sus exposiciones, proyecciones y performances.

Artículo anteriorParra & Romero muestra la obra de Callum Innes
Artículo siguienteCorreos emite un sello dedicado a Juan Muñoz Martín