Julio Bauzá, serie Sobre Triedros, en Malvin Gallery

Julio Bauzá expone en Madrid sus últimos trabajos bajo el título «Sobre Triedros»

Julio Bauzá, uno de los grandes artistas contemporáneos cuya obra forma parte de colecciones públicas y privadas más destacadas, vuelve a Madrid con una nueva serie «Sobre Triedros». La exposición se puede visitar a partir del jueves 22 de febrero y hasta el 16 de marzo, en la madrileña sala de arte Malvin Gallery.

Julio Bauzá, serie Sobre Triedros, en Malvin Gallery, febrero 2024

Si algo destaca en la obra de Bauzá es una línea de trabajo constante, inconfundible y coherente. Sus obras llevan su firma de principio a fin. Ama profundamente su trabajo como artista. A sus 86 años sigue creando y sus obras muestran la fuerza de la experiencia y la elegante genialidad que continúan cautivando el deseo de los coleccionistas.

La exposición, que se inaugura el jueves 22 de febrero, contará con la presencia del artista que viaja desde Ibiza a Madrid para acompañar a su obra que se mostrará en la sala Malvin Gallery.  Julio Bauzá, (Montevideo 1938), nos presenta en esta ocasión su colección de TTR, Triedros tri rectángulo, bajo el título “Sobre triedros…” nos propone una variación espacial de sus ya famosas geometrías cromáticas, que trabajadas una a una manualmente como todo lo que crea, vienen a posicionarse como una nueva variedad no transitada aún de sus cambiantes sendas geométricas dentro del serialismo de su arte concreto.

Julio Bauzá, serie Sobre Triedros, Malvin Gallery.

Tan importante es para Bauzá la forma como el color, el que con una paleta viva y un acertadísimo cromatismo va recorriendo los triedros que adquieren volumen o lo pierden, según la posición desde que se observan.

Doctorado en arquitectura en su Montevideo natal y formado como arqueólogo en Francia, en 1976 llega a Barcelona y, en 1977 se establece de manera definitiva en Ibiza dónde desde entonces reside y tiene su taller. Desde 1980 su prolífica producción artística ha ido evolucionando hacia el minimalismo y el arte concreto contando con más de 50 exposiciones individuales en su haber y obra en colecciones de numerosos países así como en museos e instituciones públicas.

Datos de interés:
Julio Bauzá “Sobre triedros…”
Malvin Gallery (Calle Almadén 13, Madrid)
Fechas: Del 22 febrero al 16 de marzo 2024
Horario: De martes a viernes de 17,00 a 20,00h y sábados de 11,00 a 14.30h.
Contacto Tel. 629713753. info@malvingallery.com

Otras exposiciones de Julio Bauzá:

Artículo anteriorJuan Blanco expone «El buey en el tejado» en Vertikal Gourmet
Artículo siguientePlan de Impulso Territorial a los Equipamientos Culturales