Juan Blanco expone “El buey en el tejado” en Vertikal Gourmet una serie de collages fotográficos donde el tema es la transgresión dadaísta, la provocación como elemento de diálogo.

En Vertikal Gourmet, comisariada por Malvin Gallery, Juan Blanco (Buenos Aires 1947) muestra sus últimos trabajos que bajo el sugerente título “El buey en el tejado” desvela su fotocomposición más contemporánea.

Este increíble párrafo extraído de la biografía sobre Juan Blanco escrita por René Palacios Moré, ilustra muy bien la idiosincrasia del artista… “Juan Blanco. Nace en Buenos Aires en medio de unos diez millones de seres desconocidos. Comienza a fotografiarlos para conocerlos de una vez por todas. Cuando termina con esta costumbre de escrachar a cuanto cacatúa sueña con la pinta de Carlos Gardel, advierte que más allá de Corrientes y Esmeralda no hay nada; ¡y se olvida de los diez millones! Llega así a la conclusión de que uno nunca termina de conocer al ser humano….”

Juan Blanco, residente en Ibiza hace más de 40 años, nos propone una serie de collages fotográficos donde el tema es la transgresión dadaísta, la provocación como elemento de diálogo. Cada obra viene acompañada de un pequeño texto a modo de título que nos ayuda a su interpretación o al menos nos ofrece su visión. Poder acercar el arte allí dónde está el público era uno de los sueños de Andy Warhol, y por ello Vertikal Gourmet ofrece a sus clientes ese lujo que es el poder disfrutar de una exposición, en su rutina “baril”, mientras degustan sus vinos y tapas gourmet.

Datos de interés:
Juan Blanco «El buey en el tejado»
Vertikal Gourmet (Calle Almadén 14, Madrid)
Fechas: A partir del 22 febrero 2024
Horario: L-X-J-V-S-D de 13,00h. a 16,00h y de 19,00 a 23,00h.
Comisariada por Malvin Gallery

Artículo anteriorUrtasun nombrará a Jazmín Beirak nueva directora general de Derechos Culturales
Artículo siguienteJulio Bauzá conquista Madrid con sus geometrías cromáticas en Malvin Gallery