Las nuevas incorporaciones solventan el concurso de traslados que afectó, especialmente, al Museo Sorolla, Museo Cerralbo y Museo Arqueológico Nacional, que reabrirá así sus salas de Grecia y Egipto. Se trata de 18 puestos de trabajo en atención al público que está previsto que se incorporen este miércoles.

Los Museos Estatales, gestionados por el Ministerio de Cultura y Deporte, refuerzan sus plantillas gracias a la contratación temporal extraordinaria de 18 puestos de atención al público, que está previsto que se incorporen mañana.

Con esta medida, se solventa la merma de plantilla ocasionada por el reciente concurso de traslados del personal laboral de la Administración General del Estado, que afectó especialmente al Museo Sorolla, el Museo Cerralbo y el Museo Arqueológico Nacional.

El Ministerio de Cultura y Deporte, ya en la fase previa a la resolución provisional del concurso de traslados y anticipándose a la pérdida de personal de vigilancia de sala, puso de inmediato en marcha una petición al Ministerio competente en materia de empleo público, con el fin de autorizar, de forma extraordinaria, la contratación temporal de 17 vigilantes de sala y un taquillero. Estas nuevas incorporaciones permitirán la reapertura de las salas de Grecia y Egipto del Museo Arqueológico Nacional, entre otras.

Las contrataciones, autorizadas por el Ministerio de Hacienda y Función Pública, permitirán la incorporación temporal de personal de vigilancia de sala a los 16 museos de titularidad y gestión estatal hasta que se convoquen y resuelvan los procedimientos selectivos de la Oferta de Empleo Público 2020, que prevén 80 plazas, 76 de ellas destinadas a puestos de atención al público.

Artículo anteriorA las salas de exhibición cinematográfica otros diez millones de euros
Artículo siguienteFormación en capacidades digitales culturales a través de la UNED