La exposición de Javier Atienza Alonso se puede visitar en la sala de exposiciones de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, hasta el 29 de octubre 2021. «Horizonte olvidado de arena» es un conjunto documental formado por 78 fotografías en blanco y negro. Las imágenes que se muestran son el resultado del trabajo que lleva realizando desde el año 2018 en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf.

En la exposición el autor nos muestra fotografías llenas de humanidad. Con su mirada cómplice y cercana descubre la cotidianidad de un pueblo que vive en la zona más inhóspita del desierto del Sáhara, un pueblo que ha sido olvidado en el horizonte.

Javier Atienza Alonso es graduado en bellas artes con un máster en documentación fotográfica, ambos por la Universidad Complutense de Madrid. Presenta con Horizonte Olvidado de Arena, su primera exposición individual, que a su vez, este proyecto, ha sido seleccionado en el XV Premio “Luis Ksado” de Fotografía Documental para participar en la muestra colectiva que se celebrará este mes de octubre en el Museo do Pobo Galego de Santiago de Compostela. Ha realizado otras exposiciones colectivas con su proyecto del Sáhara, pero por primera vez podrá verse al completo de forma inédita en la Facultad de Bellas Artes de Madrid.

Datos de interés:
Horizonte olvidado de arena
Javier Atienza Alonso
Facultad de Bellas Artes UCM. Sala de Exposiciones (Calle Pintor el Greco 2, en Ciudad Universitaria)
Fechas: del 6 al 29 de octubre de 2021

Artículo anteriorUna herencia millonaria para el Museo del Prado
Artículo siguienteEl Museo Sorolla en la campaña de Cultura «Redescubre tus museos»