El Museo Sorolla es el protagonista de la segunda entrega de la campaña del Ministerio de Cultura y Deporte en redes sociales para poner en valor el patrimonio cultural de España. Con el lema ‘Redescubre tus museos’, se difunden piezas audiovisuales de corta duración que recorren los 16 museos de titularidad estatal para incentivar la asistencia de público que, entre julio y septiembre, han sumado 621.973 visitantes.

La serie de vídeos, que comenzó a emitirse con el Museo Cerralbo, continúa con el Museo Sorolla y próximamente visitará otros centros museísticos como el Museo Nacional de Artes Decorativas en Madrid o el Museo del Greco en Toledo; así como grandes colecciones como las del Museo Arqueológico Nacional en Madrid o el Museo Nacional de Escultura de Valladolid, cuya historia comentan in situ los conservadores.

En esta segunda entrega, el vídeo recorre la casa del pintor Sorolla, una casa palacio del siglo XX, donde el artista vivió junto a su mujer Clotilde y sus tres hijos desde 1911 hasta 1932, cuando la casa se cedió al Estado español. Ubicada en la avenida del General Martínez Campos (Madrid), alberga una de las más completas colecciones de pintura del artista valenciano y conserva el mobiliario y las estancias de la casa, con una distribución muy similar a la que tuvo en su época.

La campaña ‘Redescubre tus museos’ se emite en el canal oficial del Ministerio de Cultura y Deporte en YouTube y en sus cuentas oficiales en redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram y Tiktok). Además, se pondrá a disposición de los medios de comunicación para su difusión.

Los 16 museos dependientes de la Dirección General de Bellas Artes son: Museo Arqueológico Nacional, Museo Cerralbo, Museo de América, Museo del Traje-CIPE, Museo Nacional de Antropología, Museo Nacional de Artes Decorativas, Museo Nacional del Romanticismo, Museo Sorolla (todos ellos en Madrid); Museo Nacional de Arqueología Subacuática. ARQVA (Cartagena, Murcia); Museo Nacional de Arte Romano (Mérida, Badajoz); Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira (Santillana del Mar, Cantabria); Museo del Greco, Museo Sefardí (Toledo); Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias ‘González Martí’ (Valencia); Museo Casa de Cervantes y Museo Nacional de Escultura (Valladolid). Además, formarán parte de la campaña otros museos del ámbito del Ministerio como el Museo Lázaro Galdiano y el Museo Nacional del Teatro de Almagro.

Museo Sorolla…

Artículo anterior«Horizonte olvidado de arena» de Javier Atienza en Bellas Artes UCM
Artículo siguienteManiquís invisibles para piezas inéditas en el Museo del Traje

Deja un comentario