Uribes en la reunión de ministros de Cultura y Deporte de la UE en Bruselas

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha participado en el consejo de ministros de Educación, Juventud, Cultura y Deporte de la Unión Europea que se ha celebrado en Bruselas de manera presencial.

En declaraciones a su llegada ha manifestado que planteaba a sus colegas dos temas importantes: la colaboración público-privada en materia de cultura, y la relación necesaria entre los productores de contenidos audiovisuales y las grandes plataformas. Dos grandes temas, que según ha recordado “se enmarcan en una visión general de la cultura: la cultura como derecho, como industria y como valor».

Además, ha detallado que esta relación público-privada en el sector cultural debe traducirse en una mejor financiación y animó a seguir buscando fórmulas que favorezcan esta relación. Asimismo, ensalzó el papel fundamental de los poderes públicos durante la pandemia, donde “han sido clave para la cultura en las ayudas directas con los presupuestos generales del estado, los fondos de la Unión Europea de recuperación, transformación, y resiliencia”.

En relación con el deporte, ha recordado que tiene mucho que ver con la idea de “valores compartidos”, siendo nuestros deportistas “un ejemplo de buen hacer”.

Por último, ha recordado que en esta reunión valorarán las conclusiones del trabajo realizado durante estos últimos meses durante la pandemia “para hacer una reflexión sobre lo que hemos hecho en este contexto, y también lo que debemos hacer en este momento esperanzador”.

Foto: Uribes en la reunión de ministros de Cultura y Deporte de la UE en Bruselas

Artículo anteriorArquitectura, artes visuales, historia y cómic para el verano de CentroCentro
Artículo siguienteEl Ministerio de Cultura y Deporte presenta su perfil de TikTok