El Ministerio de Cultura y Deporte presenta de manera oficial su perfil en la red social TikTok, líder de vídeos en formato corto, https://www.tiktok.com/@culturagob, con el objetivo de acercar su actividad a nuevos públicos, principalmente al más joven.

El perfil del Ministerio se ha mantenido activo en los últimos meses en periodo de prueba, adaptando contenidos del Ministerio y sus entidades a las tendencias que la propia red social plantea y testeando su comunidad. Así, vídeos cortos con la Biblioteca Nacional de España, Filmoteca Española, Ballet Nacional del España o el Consejo Superior de Deportes como protagonistas son mostrados en esta nueva red social, además de las obras y actividades de los 16 museos estatales y del Museo Nacional del Prado, Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y el Museo Reina Sofía, que hoy serán viralizados a través de la tendencia #MuseumMoment que TikTok ha preparado hoy martes con motivo del Día Internacional de los Museos.

El Ministerio de Cultura y Deporte traslada a TikTok, la red social del lenguaje corporal y audiovisual por excelencia, exposiciones, obras de teatro, danza, competiciones deportivas y entrenamientos de deportistas de alto nivel, entre otros. El actor Santiago Segura, la cantante Leire Martínez o los deportistas Garbiñe Muguruza, Óscar Husillos, Pablo Andújar y Pablo Abián ya han participado en este nuevo canal del Ministerio.

TikTok es la red social del momento, sumando más de 300 millones de usuarios en el último año y medio. El 25 % de su público no está en otra red social y, según Kantar, el 67 % de los usuarios de TikTok tiene más de 25 años. Tras los primeros meses de prueba, el perfil institucional cuenta con 5.000 seguidores y casi 30.000 ‘me gusta’.

Artículo anteriorRodríguez Uribes plantea la relación entre productores audiovisuales y grandes plataformas
Artículo siguienteComité Organizador de España en Feria del Libro de Fráncfort 2022