La Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid acogerá los días 12 y 13 de Mayo 2021 el primer Congreso de Investigación en Bellas Artes (CIBA). Conectando redes de conocimiento.

Las jornadas se celebrarán de manera virtual. Durante el congreso se desarrollarán ponencias, workshops y mesas redondas con el objetivo de crear puntos de encuentro entre doctorandas, artistas e investigadoras para intercambiar diferentes metodologías relacionadas con la investigación en Bellas Artes.

El programa cuenta con las ponencias, charlas y coloquios de: Marina Núñez, artista, investigadora y Profesora de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Vigo; Margarita San Andrés Moya, Vicerrectora de Investigación y Transferencia de la UCM, y profesora del Departamento de Pintura y Conservación-Restauración; Carlos Fernández Pello, artista; Juan Luis Moraza, artista y Profesor de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Vigo; Juanita Bagés Villaneda, Vicedecana de Movilidad y Salidas Profesionales de la Facultad de Bellas Artes y profesora del Departamento de Diseño; Javier Albar, profesor del Departamento de Escultura y Formación Artística; y Javier Pérez Iglesias, Director de la Biblioteca. Ver programa…

Esta iniciativa surge desde los propios investigadores predoctorales, por lo que está especialmente dirigida a estudiantes de Doctorado e investigadores independientes que desarrollen su trabajo en torno a las Bellas Artes.

El primer Congreso de Investigación en Bellas Artes (CIBA). Conectando redes de conocimiento es una propuesta impulsada por el Vicedecanato de Invesigación y Doctorado de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense y organizado por los investigadores predoctorales: María Jesús Armesto Martínez, Marcos Casero Martín, Antonio Ferreira Martín, Rodrigo Flechoso Fernández, Sata (Lidia) García Molinero, María Gárgoles Navas, Elisa González García, Roberto Herrero García, Borja Jaume Pérez, David Llorente Sanz, Inés Pozuelo González, Miguel Ángel Rego Robles, y Amaia Salazar Rodríguez.

Toda la información: https://www.ucm.es/congresoinvestigacionbbaa/

Artículo anterior“Historia del Caballero Encantado” una curiosa versión del “Quijote» en chino
Artículo siguienteMuseo Reina Sofía lleva a Pep Agut al Palacio de Cristal