Compartir
Fotos generales del Museo Sorolla

La obra, ejecutada por el estudio Nieto Sobejano Arquitectos, mejorará la dotación de equipamientos e incrementará los espacios de uso público del museo madrileño.

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el proyecto de ampliación y rehabilitación del Museo Sorolla, en Madrid, por un importe de 5,2 millones de euros, que ejecutará en los próximos años el estudio Nieto Sobejano Arquitectos.

La obra permitirá duplicar la superficie del museo y dotar al edificio de unas áreas y servicios apropiados para los visitantes y la conservación y exhibición de los bienes culturales, en unos espacios anexos modernos y funcionales, respetando al mismo tiempo el atractivo de la visita a las estancias originales de la casa del pintor valenciano, que recibió más de 250.000 visitantes en 2019.

Entre otras mejoras, la ampliación aumenta la superficie destinada a la conservación de las colecciones con un nuevo almacén de bienes culturales, un taller de restauración y un muelle de carga.

También se incrementa el espacio de visita pública con nuevas salas de exposiciones temporales, la ampliación de la exposición permanente y la dotación de un salón de actos y talleres didácticos, que serán plenamente accesibles. El proyecto recupera para la visita espacios originales de la casa Sorolla que en la actualidad se destinan a usos internos del museo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.