Amigos del Museo Reina Sofía

El Museo Reina Sofía ya se puede visitar tras casi tres meses de cierre obligado por las especiales circunstancias provocadas por el coronavirus Covid-19. Los Amigos del Museo Reina Sofía acuden al encuentro con las obras de arte. Es una apertura parcial, que irá ampliándose de forma gradual y escalonada. Y es, por supuesto, una apertura segura, tanto para visitantes como para trabajadores. El Museo, siguiendo la normativa sanitaria, ha aplicado una serie de medidas entre las que está el límite de aforo, el aumento de los protocolos de limpieza y la distribución de dispensadores de geles higienizantes en varios puntos de los recorridos.

Debido a la reducción de aforo y la prohibición de grupos y visitas guiadas, se trata de una oportunidad para tener una experiencia más íntima que permite detenerse y profundizar en cada una de las obras y en su significado. Los Amigo del Museo Reina Sofía, tienen reservado el acceso gratuito y sin esperar colas, siempre dentro del horario establecido y accediendo directamente al mostrador de información sin pasar por la taquilla.

Esta reapertura nos permite visitar la Colección 1, en la que se encuentran obras tan emblemáticas como Muchacha en la ventana, de Salvador Dalí, el Guernica, de Pablo Picasso y el reportaje sobre su evolución, de Dora Maar, las esculturas El pueblo español tiene un camino que conduce a una estrella (maqueta), de Alberto Sánchez, y la Fuente de mercurio (maqueta), de Alexander Calder, o el documental Tierra sin pan, de Luis Buñuel. Además de pasear por el jardín del edificio Sabatini, también se podrá acceder al Palacio de Velázquez, en el Retiro, donde ahora mismo está la exposición de El tiempo es mudo, de Mario Merz, hasta el 30 de agosto.

Si quieres pertenecer a los Amigos del Reina Sofía

Entradas al Museo Reina Sofía: De cara a evitar el intercambio de elementos de uso común entre personas, el Museo va a potenciar la adquisición de entradas a través de la web, incluso en las franjas de horario gratuito, aunque estarán abiertas las taquillas; en ellas se va a recomendar el pago preferente con tarjeta bancaria. Para los Amigos del Reina Sofía también podrán acceder directamente al mostrador de información sin pasar por la taquilla.

Artículo anteriorEl sector turístico critica el «bochornoso espectáculo» de la clase política
Artículo siguiente5,2 millones para la ampliación y rehabilitación del Museo Sorolla