Compartir
De izqda a dcha, Marta Rivera de la Cruz, Enrique Cerezo, José Manuel Rodríguez Uribes, Jose Ignacio Goirigolzarri, José Luis Martínez Almeida y Miguel Angel Benzal

El Ministerio de Cultura y Deporte ha acogido la firma del convenio de colaboración entre CREA S.G.R. y BANKIA, para la realización de una oferta global de prestación de servicios coordinados a sus asociadas, que sirvan de apoyo al desarrollo de su actividad económica, mejorando la gestión, productividad e innovación tecnológicas.

La firma del convenio ha sido llevada a cabo por el presidente de BANKIA, Jose Ignacio Goirigolzarri; Enrique Cerezo, presidente de EGEDA; y Miguel Angel Benzal, consejero delegado de CREA S.G.R., en un acto que ha estado presidido por el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, y ha contado con la presencia del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y la consejera de Cultura de la CAM, Marta Rivera de la Cruz.

El ministro ha recordado que “ante la situación excepcional que se está viviendo en todo el país por la incidencia de la COVID-19, el Gobierno de España ha adoptado medidas de carácter urgente para favorecer la liquidez y solvencia de las empresas del sector cultural español, con especial dificultad para el acceso al crédito”. El convenio formalizado hoy es posible gracias a las medidas específicas contenidas en el Real Decreto 17/2020 de 5 mayo aprobado por el Consejo de Ministros.

La dotación de fondos por parte del Estado supone un total de 20 millones de euros que permitirá movilizar 780 millones de euros en créditos garantizados para todos y cada uno de los sectores culturales, el libro, la música, las Bellas Artes, las Artes Escénicas y Audiovisuales, también la tauromaquia.

Por este acuerdo, BANKIA abre una línea de crédito con un riesgo de 50.000.000 € (Cincuenta millones de euros), en la que se incluye el riesgo en vigor de los préstamos garantizados por CREA S.G.R. destinados a formalizar operaciones dentro de la línea LIQUIDEZ COVID 19 CULTURA.

El destino de los préstamos es financiar aquellas operaciones en las que participe CREA S.G.R. haciendo posible el acceso a las líneas de liquidez precisas para el normal desarrollo de su actividad, no siendo imprescindible que el prestatario o avalado sea cliente de BANKIA a fecha de la solicitud.

Bases para un gran proyecto

Tanto CREA S.G.R. como BANKIA tienen intereses comunes en participar de forma decidida en la política marcada desde el Ministerio de Cultura y Deportes en el proyecto destinado a dotar de liquidez a las empresas del sector cultural español tal y como se desprende del Real Decreto de 5 mayo de 2020.

Ambas partes consideran a las pequeñas y medianas empresas dedicadas al sector cultural español como parte constituyente del entramado básico de la economía y fuente creadora de riqueza y puestos de trabajo.

Este convenio quiere contribuir así al desarrollo de las pequeñas y medianas empresas y empresarios individuales con el establecimiento de unos productos financieros de calidad que facilitan una financiación adecuada a sus necesidades, consiguiendo que accedan a líneas de liquidez con carácter urgente para asegurar su estabilidad financiera y el mantenimiento de los puestos de trabajo derivados de su actividad.

Foto: De izqda a dcha, Marta Rivera de la Cruz, Enrique Cerezo, José Manuel Rodríguez Uribes, Jose Ignacio Goirigolzarri, José Luis Martínez Almeida y Miguel Angel Benzal

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.