A través de más de 300 piezas procedentes de colecciones públicas y privadas de todo el mundo, la muestra da a conocer la cultura del pueblo bereber y la profunda influencia que ejercieron en la Península Ibérica.

El ministro de Cultura y Deporte en funciones ha acompañado a la Reina en la inauguración de la exposición ‘La Granada Zirí y el universo Bereber’, en la Capilla y Cripta del Palacio de Carlos V, dentro del Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife, en Granada. Organizada por el Patronato de la Alhambra y Generalife y el Legado Andalusí, con la colaboración de la Fundación Doctora Leila Mezian, la muestra estará abierta al público hasta el 21 de abril de 2020.

Comisariada por el catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Granada, Antonio Malpica, ‘La Granada Zirí y el universo Bereber’ da a conocer, a través de más de 300 piezas procedentes de colecciones públicas y privadas de todo el mundo, la cultura del pueblo bereber y la profunda influencia que ejercieron en la Península Ibérica tras su llegada a al-Ándalus en el siglo XI, poniendo en valor la historia, la herencia cultural y los lazos que unieron durante el periodo medieval los dos pueblos.

Tras la exposición se pondrá en marcha, de manera conjunta con el Reino de Marruecos, un gran museo bereber permanente en la ciudad granadina, con fondos de la colección privada Fundación Leila Mezian, también en el recinto de La Alhambra.

Foto:La Reina, acompañada del Ministro de Cultura y Deporte, durante el recorrido de la exposición
© Casa Real

Artículo anteriorCine en el Museo Reina Sofía: Happy Lamento de Alexander Kluge
Artículo siguienteDa la vuelta al mundo en Navidad en el Museo Naval