publicidad

La belleza

03 septiembre, 2012 | Por | Categoría: Actualidad, Cursos y Seminarios, No sólo arte | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

El revolucionario arte de nuestra época surgió como una guerra de liberación contra la Belleza.

La Real Asociación Amigos del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía ha organizado el curso “La belleza. Modos contemporáneos de uso artístico”. Por lo variado y complejo que puede resultar el tema a tratar se ha invitado a participar a historiadores y críticos del arte, artistas, arquitectos, ingenieros, filósofos, sociólogos, musicólogos y cuantos, desde cualquier punto de vista, han seguido la trayectoria desconcertante de ese enigma que seguimos llamando arte.

Las jornadas que bajo la dirección de Francisco Calvo Serraller se celebrarán a lo largo de los meses de octubre y noviembre en los auditorios del Museo Reina Sofía, contará con reputados especialistas en muy diversas formas artísticas innovadoras que se han producido en nuestra época, pero también avezados analistas de los problemas e interrogantes que suscita el arte contemporáneo.

Intervendrán:
Agustín Sánchez Vidal, Catedrático de Historia del Arte; Luis Fernández-Galiano, Arquitecto; Marga Paz, Directora de la Real Asociación Amigos del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía; María Nagore Ferrer, Profesora Titular de Musicología en la Universidad Complutense de Madrid; Juan Ángel Vela del Campo, Ensayista de temas musicales.; Ignacio Echevarría, Editor y crítico; Javier Manterola Armisén, Académico de Número de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Madrid; Ángela Molina, Filóloga y Crítica de Arte; Simón Marchán Fiz, Académico de Número de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Madrid; Javier Montes, Escritor; Marcos Ordóñez, Escritor y crítico teatral; Y Félix de Azúa, Catedrático de Filosofía del Arte en la Escuela de Arquitectura de Barcelona.

Con el patrocinio de Fundación Caja Madrid

Datos de interés:

Fechas y Hora
Del 4 de octubre al 29 de noviembre de 2012.
a las 19.30 horas.

Lugar
Auditorio 200: 4, 9 y 31 de octubre, y 7, 14, 21, 22, 28 y 29 de noviembre. Acceso por Ronda de Atocha, s/n.

Auditorio Sabatini: 10, 18 y 24 de octubre, y 15 de noviembre. Acceso por calle Santa Isabel, 52.

Matrícula
Real Asociación Amigos del Museo: 70,00 €.
Público en general: 90,00 €.

Más información: www.amigosmuseoreinasofia.org

 

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad