Se celebra el 4 de septiembre en el Espacio Fundación Telefónica

El I Encuentro entre profesionales de la educación y del cine está organizado por el colectivo de profesores Tribu 2.0 en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Fundación Telefónica, la Academia de Cine, Alta Films y el Observatorio Europeo de la TV Infantil. En el transcurso de la jornada, se debatirá sobre la formación del futuro espectador cinematográfico. Cuenta con la presencia de Michelle Cannon del British Film Institute de Londres; de Pierre Forni del Centro Nacional del Cine y de la Imagen Animada CNC de Francia; de directores de cine como Patricia Ferreira, Christian Molina y diversos productores como Juan Gordon y Juan Carlos Tous, entre otros

La formación en las aulas en materia cinematográfica será el tema central del I Encuentro entre Profesionales de la Educación y del Cine que se celebrará durante la mañana del 4 de septiembre en el Espacio Fundación Telefónica. En este foro, también se analizarán las experiencias pedagógicas en la formación del futuro espectador de cine que se han puesto en práctica en nuestro entorno cultural.

Se trata de una iniciativa pionera en España organizada por el colectivo de profesores Tribu 2.0, en colaboración con Fundación Telefónica, Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Academia de Cine, Alta Films y el Observatorio Europeo de la TV Infantil. Para la coordinadora del proyecto, Mercedes Ruiz, “el cine ya trasciende la realidad de mero espectáculo y es una eficaz herramienta de socialización entre el alumnado; se hace urgente prestar atención a cómo los centros y las familias se enfrentan a esta realidad y con qué planes docentes”.

El evento cuenta además con un foro de debate internacional abierto en el blog http://educandoalfuturoespectador.blogspot.com.es/ y entre el 3 y el 16 de septiembre se continuará el diálogo y el debate en el Foro de Cine, Emociones y Valores dentro del Encuentro Internacional de Educación 2012-13. Se trata de un encuentro de expertos del mundo educativo a nivel internacional, organizado por Fundación Telefónica, que pretende dar respuesta a lo largo de dos años a la pregunta: ¿Cómo debería ser la educación del siglo XXI?. http://encuentro.educared.org/

Plan audiovisual en las aulas 2012-2013

Precisamente, durante la jornada se debatirá la conveniencia de contar con un Plan Audiovisual en las aulas y que propone, entre otras actividades, la organización de matinales en cines con profesores y alumnos, acuerdos con productoras y distribuidoras para la exhibición de películas en las aulas y encuentro con directores o visitas a rodajes.

Participarán, entre otros, la directora general del ICAA, Susana de la Sierra; el director general de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Alfonso González; el presidente de FAPAE, Pedro Pérez y el director general de la Academia de Cine de España, José Garasino. Asimismo, este I Encuentro contará con la presencia de Michelle Cannon, del Brithish Film Institute de Londres; de Pierre Forni, del Centro Nacional del Cine y de la Imagen Animada CNC de Francia; de directores de cine como Patricia Ferreira, Christian Molina, de diversos productores como Juan Gordon y Juan Carlos Tous.

Artículo anteriorEl lado más oculto de Ouka Leele en Santillana del Mar
Artículo siguienteLa belleza