publicidad

El museo del Prado abre también los lunes durante la Navidad

08 diciembre, 2010 | Por | Categoría: Actualidad, Navidad | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Pedro Pablo Rubens, La Virgen y el Niño en un cuadro rodeado de flores y frutas. DetalleLas exposiciones “Pasión por Renoir, y “Rubens” se podrán visitar los lunes durante la próxima Navidad

El horario de estos días será el habitual, de 9 a 20h.

Próximos lunes: 20, 27 de diciembre y 3 de enero- en los que se abrirán las dos exposiciones

Entradas ya a la venta en https://www.entradasprado.com/ y tel. 902 10 70 77.

Pasión por Renoir” es la primera exposición monográfica que se dedica en España a uno de los artistas más relevantes y populares del Impresionismo. Constituida por 31 obras de Renoir procedentes del Sterling & Francine Clark Art Institute (Williamstown), nunca antes vistas presentadas conjuntamente en Europa, la muestra se celebra gracias al excepcional préstamo realizado al Prado por esta institución y al patrocinio de la Fundación BBVA. La exposición incluye ejemplos de los principales géneros cultivados por Renoir: el retrato, la figura femenina, el desnudo, el paisaje, la naturaleza muerta y las flores.

Por su parte, la exposición “Rubens” constituye una invitación a redescubrir la pasión y fuerza creadora de este genial maestro flamenco a través de un singular montaje de las casi cien obras de su colección que atesora el Prado. Organizada con motivo del inicio de las obras de acondicionamiento de las salas en las que se exponían hasta ahora las obras del artista, la muestra plantea un emocionante encuentro con la totalidad de su colección a través de una singular forma de montaje expositivo que presenta el magnífico conjunto de obras autógrafas y de taller en una secuencia panorámica continua, sin apenas separación física entre unas y otras y sin ningún tipo de acompañamiento informativo. En este caso, las tradicionales “cartelas” de obra han sido sustituidas por un pequeño folleto-libro gratuito en el que se incluyen los datos básicos de todas las obras expuestas junto a explicaciones de las más significativas o importantes.

Más actividades en Museos e Instituciones en Navidad…

Imagen: Detalle del cuadro “La Virgen y el Niño en un cuadro rodeado de flores y frutas”. Museo del Prado.

La Virgen y el Niño en un cuadro rodeado de flores y frutas
Jan Brueghel el Viejo y Pedro Pablo Rubens
Óleo sobre tabla, 79 x 65 cm
h. 1617 – 1620

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad