publicidad

Javier Bardem

16 junio, 2008 | Por | Categoría: Biografías | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Biografía

Javier Bardem ( Las Palmas de Gran Canaria, 1969).

Hijo de la actriz Pilar Bardem, sobrino del director Juan Antonio Bardem y nieto de los actores Rafael Bardem y Matilde Muñoz Sampedro, debutando a los cuatro años bajo la dirección de Fernando Fernán Gómez. Tras estudiar Arte Dramático se inició profesionalmente en series televisivas como Segunda Enseñanza y Brigada Central. Su primera presencia cinematográfica llegó con Las Edades de Lulú, de Bigas Luna, con quien repetiría en Jamón, Jamón y Huevos de Oro, para alcanzar la consagración con sus trabajos en El detective y la Muerte y Días Contados, títulos que le valieron la Concha de Plata a la mejor interpretación del Festival de San Sebastián, por su trabajo en la primera, y el Goya para la mejor interpretación de reparto en la segunda. También obtuvo un Goya a la mejor interpretación masculina por su papel de Ramón Sampedro en Mar Adentro.
Javier Bardem inició una carrera internacional que se ha visto recompensada este mismo año con un Oscar al actor secundario por su interpretación en No es país para viejos, película dirigida por los hermanos Cohen..

En su ya extensa filmografía destacan títulos como Los lunes al sol, Los lobos de Washington, Sin noticias de Dios, Boca a Boca, Perdita Durango, Amo tu cama rica o Airbag, o Vicky Cristina Barcelona

2008 Premio Nacional de Cinematografía 2008

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad