Rivera de la Cruz, este miércoles, durante el recorrido por Art Madrid

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha realizado un recorrido por los más de 30 expositores que la feria de arte contemporáneo Art Madrid reúne en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles desde hoy y hasta el 10 de marzo. Esta cita, que celebra su 19º aniversario, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid.

Con presencia de galerías nacionales e internacionales, aporta una visión actual y fresca del panorama artístico mundial a través de obras de cerca de 200 artistas en una propuesta cercana al público y a la realidad del mundo del arte. Rivera de la Cruz ha enmarcado esta propuesta dentro de toda la actividad que se desarrolla en la ciudad durante esta Semana del Arte de la capital.

Del 6 al 10 de marzo, la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles

Yves Decamps, ‘Shiny Happy People, 2023, 3 Punts Galeria

Art Madrid’24 da la bienvenida a su edición más comprometida. Del 6 al 10 de marzo, la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles se convertirá en el epicentro en el que se darán cita las nuevas tendencias artísticas del panorama nacional e internacional.

Art Madrid regresa con la vitalidad propia de sus primeras ediciones, acompañando el arte en ascenso y estructurando una propuesta de feria abierta y transversal que pone sobre la mesa las problemáticas más latentes de nuestro contexto. De ahí que la motivación subyacente en este reencuentro sea la apuesta por apoyar a los artistas del futuro.

Integran el Programa General de Art Madrid’24, 36 galerías: 25 nacionales procedentes de toda la geografía española y 11 internacionales procedentes de Francia, Portugal, Cuba, Chile, Italia, Corea del Sur y Taiwán. Durante los días de la feria, el público asistente podrá apreciar los trabajos de alrededor de 200 artistas que conviven en esta edición.

Para celebrar la 19ª edición, Art Madrid presenta un Programa Paralelo que tiene como objetivo apoyar el talento emergente. Una iniciativa que celebra la singularidad de los artistas que inician su trayectoria profesional y propone en el contexto del evento, una plataforma de representación que impulsa la visibilidad y el reconocimiento de creadores que tienen ante sí la promesa del futuro.

Artículo anteriorLibros de bolsillo: Ramón Gómez de la Serna «Pintores» y «Pintoras»
Artículo siguienteBlanquerna inaugura exposición con motivo de ARCOmadrid