El ministro de Cultura ha convocado en la sede ministerial, a representantes de las principales asociaciones de productores, distribuidores y exhibidores

El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, ha mantenido tres encuentros con representantes de las principales asociaciones de productores, distribuidores y exhibidores del sector audiovisual. El objetivo de las reuniones, celebradas en la sede ministerial, es mantener abiertas las vías de diálogo con el sector antes de que se reinicie la Ley del Cine y de la Cultura Audiovisual, cuya tramitación parlamentaria decayó debido a la convocatoria electoral.

En la reunión con los productores participaron la Asociación Estatal de Productoras de Cine Independiente (AECINE), Productoras Independientes Audiovisuales Federadas (PIAF), Producción Audiovisual Española (PATE), Productors Audiovisuals Federats (PROA), la Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación (DIBOOS), Productoras Españolas de Audiovisual Internacional (PROFILM), la Mesa Territorial de Productores Audiovisuales (MAPA) y MEDIAPRO.

Al encuentro con los distribuidores, asistieron miembros de la Asociación de Distribuidores Independientes Cinematográficos (ADICINE), la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE) y la Asociación Próxima. A continuación, el ministro y su equipo se han reunido con la Federación de Cines de España (FECE), Nueva Asociación de Exhibidores de Cine de España (NAECE) y la red de cines independientes PROMIO.

La ronda de contactos con representantes del sector continuará en los próximos días.

Artículo anterior«Tormentas» de Ricardo Álvarez Martín en Espacio Jovellanos
Artículo siguienteLa trashumancia y el soplado del vidrio, Patrimonio Cultural Inmaterial