Ricardo Álvarez Martín expone sus obras en el Espacio Jovellanos.

La exposición reúne más de treinta y cinco obras donde las nubes son protagonistas.

Conocido por sus obras de danza española y sus paisajes, explora en esta ocasión los cielos tormentosos del norte de España y de Madrid.

Ricardo Álvarez Martín (Madrid, 1965), reconocido por su virtuosismo en el manejo de la acuarela, presenta también varios óleos, donde atravesando veladuras nos sumergimos de lleno en la tempestad que refleja en cada uno. Culmina la muestra con varios de sus míticos cuadernos de viaje, llenos de apuntes y pequeños escritos producto de sus encuentros con la naturaleza, en las distintas geografías de España.

El artista combina la creación pictórica con su vocación docente. Su obra está presente en decenas de museos y colecciones privadas: Museo del Principado de Asturias; Colección Georges Lechevallier en El Dorado, EE. UU.; Colección de Piazza Madonna di Pompei, en Italia; La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid; o la colección privada de la Baronesa Thyssen, entre otras importantes de instituciones públicas y privadas de España, Portugal, Rumania, Italia, Francia, Reino Unido y EE. UU. Tiene premios y menciones como FUHEM; la bienal de pintura de Toulouse, en Francia; la facultad de Bellas Artes o el primer premio de pintura de Chinchón, entre otros.

Datos de interés:
Ricardo Álvarez Martín «Tormentas»
Espacio Jovellanos
C/ Jovellanos 6 – Junto al Congreso de los Diputados. Metro Sevilla o Banco de España
Fechas: Del 5 al 12 de diciembre 2023
Horario: Todos los días de 12 a 19 h.
Comisariada por Malvin Gallery

Artículo anteriorMarta Chirino «La naturaleza al detalle»
Artículo siguienteEl ministro Ernest Urtasun se reunió con el sector audiovisual