© Museo Picasso Málaga Museo en Moviento

Las obras mostradas en la exposición temporal El eco de Picasso centran los dos nuevos talleres para familias en el Museo Picasso Málaga. Así, la mañana de los sábados 11 y 25 de noviembre, pequeños y mayores tienen una cita para acercarse al arte en familia en las salas y en las aulas didácticas de la pinacoteca.

La reserva de plazas, a un precio de 5€ por participante, puede ya realizarse a través de la página web www.museopicassomalaga.org y en las taquillas del museo.

Como es habitual, para cada nueva exposición el Museo Picasso Málaga presenta “Museo en movimiento”, un programa de actividades específico para que las familias acudan juntas a disfrutar del arte. Así, “El arte está en todo”, el sábado 11 de noviembre a las 11.30 h, es un taller para familias en el que aprender que algunas obras de arte pueden realizarse a partir de materiales que tradicionalmente no se consideran artísticos. Picasso, Miguel Barceló o Farah Atassi servirán de inspiración para que, utilizando objetos encontrados y alternando dibujo, collage y ensamblaje, se obtengan resultados asombrosos.

El sábado 25 de noviembre a las 11.30 h, la figura humana será la protagonista en el taller para familias “Trazos y brochazos” como lo es de varias obras de Picasso y otros artistas presentes en la exposición. A partir de planchas de silicona se realizarán dibujos con pasteles grasos que luego serán transferidos mediante capas de pintura acrílica sobre diferentes superficies.

Destinados a niños y niñas de todas las edades acompañados por un adulto, el precio por participante es de 5€ (también los niños), e incluye la visita por libre a la exposición y todos los materiales necesarios para llevar a cabo la actividad. Duración aproximada: 90 minutos. Las inscripciones a todas estas actividades pueden ya realizarse a través de la página web www.museopicassomalaga.org y en las taquillas del museo. Con la Colaboración de Fundación “la Caixa”.

Programa Museo en Movimiento «El eco de Picasso» 
Sábado 11 de noviembre 2023: El arte está en todo, 11.30 h.
Sábado 20 de mayo 2023: Trazos y brochazos, 11.30 h.

Museo Picasso Málaga

Artículo anteriorVik Muniz nos enseña lo que oculta Las Meninas de Velázquez
Artículo siguienteHeinz Mack «Constelaciones cromáticas» en Parra & Romero