Nueva exposición de Patrimonio Nacional en los jardines del Campo del Moro

Se podrá visitar de forma gratuita durante todo el verano en el nuevo horario de los jardines históricos del Palacio Real: de 10:00h a 22:00h

La exposición muestra 44 macrofotografías con imágenes de los espacios y colecciones de Patrimonio Nacional, con la Galería de las Colecciones Reales como protagonista. Las obras están dispuestas en el Paseo de Damas de los Jardines Históricos del Palacio Real.

La exposición recoge detalles y perspectivas diferentes de los espacios que gestiona Patrimonio Nacional: desde el Monasterio de El Escorial hasta el Real Sitio de la Granja de San Ildefonso, pasando por el propio Palacio Real de Madrid. Y, en particular, se detiene en la Galería de las Colecciones Reales: en su arquitectura y sus principales obras. Se trata así de una invitación a visitar la propia Galería, accesible desde los jardines.

El Campo del Moro tiene desde este mes de julio dos nuevos accesos que se suman al que ya existía desde la calle Virgen del Puerto.

Ahora se puede entrar también desde la Cuesta de San Vicente y desde la Cuesta de la Vega. Además, y desde esta misma semana, los jardines históricos del Palacio Real han ampliado su horario para el verano y se abren desde las 10:00h hasta las 22:00h de forma gratuita todos los días de la semana.

VIDEOMAPPING Plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid

Además, Patrimonio Nacional invita también de forma gratuita a la celebración de la inauguración de la Galería de las Colecciones Reales. Los días 26 y 27 de julio se proyectará sobre la fachada del Palacio Real un audiovisual inmersivo.

El público podrá acceder gratuitamente a la Plaza de la Armería para ver de cerca el espectáculo en tres pases, a las 22:30, 23:00 y 23:30 h, hasta completar aforo

El martes 25 serán los Reyes de España los que inauguran oficialmente este nuevo museo y para celebrarlo Patrimonio Nacional invita a la proyección de un ‘videomapping’ sobre la fachada principal del Palacio Real de Madrid los días 26 y 27 de julio. El audiovisual, con una duración de 15 minutos, tendrá tres pases cada una de las dos noches, a las 22:30, 23:00 y 23:30 horas, y el acceso será gratuito hasta completar aforo.

Artículo anteriorLa zarzuela será declarada Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial
Artículo siguienteLos Archivos Estatales, una opción cultural para visitar este verano