@sakoasko y @alksko,han reinterpretado, Vaso chino con flores, conchas e insectos, de Ambrosius Bosschaert I, y Retrato de un joven como san Sebastián, de Bronzino

Arranca una nueva edición de VersionaThyssen, el concurso que invita a artistas de entre 16 y 35 años a reinterpretar obras de la colección y que cuenta con la colaboración de la Comunidad de Madrid.

En esta convocatoria, la primera de 2022, las piezas propuestas pertenecen a la exposición Arte americano en la colección Thyssen, que puede verse actualmente en las salas.

@sakoasko y @alksko, dos de los artistas invitados de esta edición, han reinterpretado, respectivamente, Vaso chino con flores, conchas e insectos, de Ambrosius Bosschaert I, y Retrato de un joven como san Sebastián, de Bronzino.

Fechas para poder participar del 25 de abril al 22 de mayo 2022, los participantes pueden compartir sus creaciones en Instagram bajo el hasthag #VersionaThyssen y optar así a uno de los seis premios de entre 300 y 700 euros.

Seis obras para concursar: En esta ocasión, la exposición Arte americano en la colección Thyssen sirve de marco para la elección de las obras a versionar. Un total de seis piezas que, en palabras de Alba Campo Rosillo, comisaria de la muestra, “son visualmente atractivas y temáticamente inspiradoras”. Bases del concurso y autorizaciones para menores… 

Frederic Edwin Church, Otoño, 1875 – Hans Hofmann, Hechizo azul, 1951 – Charles Burchfield, Orión en invierno, 1962
Joseph Cornell, Burbuja de jabón azul, 1949 – 1950- George Bellows, Una abuela, 1914 – Charles Wilson Peale, Retrato de Isabella y John Stewart, hacia 1773 – 1774
Artículo anteriorMadrid se convertirá en la capital mundial del podcast en español
Artículo siguienteVillacís inaugura de la 35ª edición del Salón Gourmets