La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, se ha mostrado honrada por representar a “la ciudad más ‘rica’ del mundo, una ciudad con 22 restaurantes que tienen estrellas Michelin” en la inauguración de la 35ª edición del Salón Gourmets, Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad.

Según Villacís este “salón de las maravillas” es una forma de celebrar “lo que tiene Madrid de valor añadido”, puesto que “está viviendo una auténtica revolución gastronómica” cuando los restaurantes pasaron de ser “meros restaurantes a querer ofrecer no solo comida, sino una experiencia”. Ahora, ha destacado la vicealcaldesa, “Madrid está floreciendo y este salón es la mejor expresión de ello”.

Villacís ha explicado, además, que Madrid es “una ciudad que se saborea, que se disfruta y que ha sabido resistir la pandemia porque ha tenido un Ayuntamiento que ha apoyado al sector cuando más lo necesitaba”. Así, ha recordado la ordenanza de terrazas, la reducción del 100 % de la tasa para su instalación, además de otras bonificaciones fiscales como la reducción del 25 % del IBI, IAE o de la tasa de basuras con el objetivo de “que la gente pudiese seguir trabajando” durante la pandemia.

Salón Gourmets es la feria de alimentación y bebidas de calidad más importante de Europa que se celebra hasta el 28 de abril en IFEMA y está organizada por el Grupo Gourmets, empresa editora de la revista mensual Club de Gourmets y de la Guía Vinos Gourmets. En esta 35º edición cuenta con más de 1.600 expositores, más de 40.000 productos y 800 actividades (concursos, demostraciones, mesas…). /

Artículo anterior#VersionaThyssen 2022 concurso para artistas en el Museo Thyssen
Artículo siguienteAlejandro Nuevo, director del Museo Nacional de Escultura de Valladolid