Guernica, Pablo Picasso en el Museo Reina Sofía. Foto Logopress

Esta semana Madrid se ha llenado de propuestas culturales donde el Arte Contemporáneo es el hilo conductor para conocer y descubrir artistas, tendencias, las galerías abren sus puertas y los coleccionistas tienen la oportunidad de conocer el valor de sus obras, especialmente este año en el que ARCOmadrid ha invitado a las galerías participantes a sacar obras de hace 40 años, que conviven en la feria con obras tan actuales que incluso algunas se realizan a lo largo de esta semana.

Madrid con el Museo Reina Sofía
En el Edificio Sabatini y el Edificio Nouvel podemos visitar algunas exposiciones temporales como son Belkis Ayón «Colografías», Pedro G. Romero «Máquinas de trovar» y Michael Schmidt «Fotografías 1965-2014».

Por supuesto hay que ver la obra maestra de Pablo Picasso «Guernica». Recientemente el Museo ha reordenado su Colección «Vasos Comunicantes. Colección 1881-2021» con la voluntad de ofrecer narrativas y experiencias que, sin pretenderse exhaustivas ni categóricas, nos hablen del momento presente mediante el estudio crítico del pasado común.

En el Palacio de Cristal, en el Parque del Retiro, el Museo Reina Sofía ha instalado una obra de Kidlat Tahimik «Magallanes, Marilyn, Mickey y fray Dámaso. 500 años de conquistadores RockStars». A pocos metros, en el mismo Parque del Retiro, encontramos otra sede del Museo Reina Sofía, el Palacio de Velázquez donde se puede ver el trabajo de Vivian Suter.

Artículo anteriorEl Día de Andalucía, jornada gratuita en el Museo Picasso Málaga
Artículo siguienteLa Reina inauguró ARCOmadrid ante la ausencia del Rey por Ucrania