cof_soft

Con motivo de la celebración del Día de Andalucía el próximo lunes 28 de febrero, el Museo Picasso Málaga vuelve a abrir sus puertas con una jornada gratuita en la que disfrutar de la obra del malagueño Pablo Picasso, conocer mejor su vínculo con maestros como El Greco, Zurbarán o Bejarano, así como las fotografías de Brassaï, uno de los más reconocidos fotógrafos europeos de la primera mitad del siglo XX.

La recién inaugurada exposición Cara a cara. Picasso y los maestros antiguos ofrece al visitante una oportunidad única de descubrir vínculos entre la obra de Picasso y una selección de obras de grandes maestros del pasado, al yuxtaponer sus pinturas a las de El Greco, Francisco Pacheco, Giovanni Battista Caracciolo, Francisco de Zurbarán, Cornelius Norbertus Gijsbretchs, Bernardo Lorente Germán y Diego Bejarano.

Las fotografías de El París de Brassaï. Fotos de la ciudad de amó Picasso invitan a quien las observa a pasear por el París del Sena, de Notre Dame, los lupanares y los mercados. La evocación del universo social es notable en muchas de las imágenes de Brassaï del ambiente intelectual, literario y artístico parisino de los años treinta y cuarenta del pasado siglo, de Sartre a Beckett. Su trabajo se exhibe junto a obras de Pablo Picasso, Pierre Bonnard, Georges Braque, Lucien Clergue, Fernand Léger, Dora Maar y Henri Michaux, además de películas de época, carteles, partituras y abundante documentación.

Por su parte, Diálogos con Picasso. Colección 2020-2023 permite al visitante obtener, mediante un recorrido temático y cronológico, un conocimiento más profundo de la trayectoria artística de Picasso. La colección se ha enriquecido con la incorporación hasta el próximo mes de mayo, a modo de obra invitada, de un importante lienzo cubista de Pablo Picasso, El remero, ejecutado en Cadaqués en el verano de 1910 y perteneciente a la colección The Museum of Fine Arts de Houston, EEUU.

Museo Picasso Málaga, otras noticias…

Artículo anteriorEl arte del trampantojo, en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza
Artículo siguienteEl Museo Reina Sofía y ARCOmadrid puro arte Contemporáneo