El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha autorizado la contribución voluntaria al Programa Ibermedia (Programa de Desarrollo Audiovisual en Apoyo a la Construcción del Espacio Visual Iberoamericano) por importe de 1 millón de euros y que se canalizará a través del Instituto de las Artes Escénicas y la Música (ICAA).

El objetivo de esta contribución, contemplada en el programa de promoción e internacionalización del sector audiovisual del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), es afianzar el papel estratégico de España en la región iberoamericana con una nueva línea de apoyo a la coproducción de contenidos digitales y videojuegos, así como de formación específica en este ámbito.

Esta aportación se concretará mediante la creación de una nueva convocatoria específica para apoyar la coproducción y formación en contenidos digitales. La contribución permitirá la dinamización y fortalecimiento del sector audiovisual a través de su internacionalización y del apoyo a la digitalización e innovación de las actividades de producción de los contenidos audiovisuales.

La aportación de España a este fondo financiero multilateral de fomento de la actividad cinematográfica contempla una inversión total de 3,3 millones de euros repartido en tres años: 1 millón de euros en 2021, 1,15 millones de euros en 2022 y 1,15 millones de euros en 2023. El objetivo es llegar a apoyar una media anual de 15 proyectos y un total de 45 proyectos del ámbito iberoamericano.

Artículo anteriorGran Cruz de la Orden del Mérito Deportivo para Laia Palau
Artículo siguienteEl Museo del Traje en la campaña ‘Redescubre tus museos’

Deja un comentario