El Museo Arqueológico Nacional (MAN) es el protagonista de la sexta entrega de ‘Redescubre tus museos’. La campaña del Ministerio de Cultura y Deporte muestra, a través de vídeos de corta duración, el patrimonio cultural español de los museos estatales en redes sociales.

El nuevo audiovisual narra la historia del MAN y muestra cinco de sus piezas más significativas. Están seleccionadas entre los trece mil bienes expuestos a lo largo de cuarenta salas, que siguen un itinerario cronológico desde los inicios del ser humano, hasta el siglo XIX.

El MAN, fundado hace 154 años por la reina Isabel II, nació con la idea de seguir la tendencia europea del momento de crear grandes museos nacionales con los que mostrar los testimonios del pasado de cada país. El museo alberga un amplio número de colecciones, entre las que destacan las ibéricas, romanas, griegas y del antiguo Egipto.

La campaña ‘Redescubre tus museos’ se emite actualmente en el canal oficial de YouTube del Ministerio de Cultura y Deporte y en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram y Tiktok), además de ponerse a disposición de los medios de comunicación para su difusión.

Museo Arqueológico Nacional…

Artículo anteriorFilmoteca Española presenta ‘Teatro Berlanga’
Artículo siguienteEl Museo Picasso Málaga abierto durante el puente de la Constitución