La versión musical “reinventada” de uno de los mayores clásicos del género familiar, “Pinocho”, fue estrenada en Madrid las pasadas Navidades. Un cuento clásico donde entra en escena una joven de 14 años que necesita un amigo y crea uno a través de las nuevas tecnologías, renovada versión de nuestro amigo Geppetto quién también añoraba la compañía de un amigo con el que compartir su vida tallando un muñeco de madera.

Una sorprendente versión de Pinocho abre el telón todos los domingos a las 12.30 h. en el Nuevo Teatro Alcalá (Calle de Jorge Juan, 62, Madrid) desde el 28 de noviembre 2021 al 30 de enero 2022 con funciones especiales los días 6, 7, 28, 29 y 30 de diciembre y 3 y 4 de enero. Para todos los públicos.

El clásico cuento que Carlo Collodi publicó en 1882 “Las aventuras de Pinocho” ha sido traducido y representado en todos los idiomas. Fue llevado al cine en 7 ocasiones, siendo la más aclamada la de los estudios Disney, rodada en 1940.

La nueva versión musical ha sido escrita y dirigida por el guionista, compositor y entrenador vocal José Masegosa (premio al Mejor Musical OFF con su obra “El Ascensor” y autor de “Juan Sin Miedo”). Intervienen en la obra: Ángel Martínez (Pinocho); Natalia Pascual (Troyana, Yana), Sara Navacerrada (Cereza) y Antonio Villa (Grillo / Jony Fanegas). La escenografía y el vestuario son de María Arévalo y las luces son de Juanjo Llorens. Una historia musical reinventada del clásico Pinocho para todos los públicos es una producción de SHOWPRIME.

«Cereza, una niña inventora de 14 años, intrépida, superdotada, extremadamente creativa, pero con un gran problema: sin don de gentes, así que tiene una ardua necesidad de tener amigos de verdad. Como no lo consigue, ni siquiera a través de las redes sociales, decide comenzar un experimento con el cual creará un niño androide (PIN8), que se convertirá en su mejor amigo. El experimento no sale como ella desea, y PIN8 resulta ser eso, un androide sin sentimientos. Cereza procura educarle, le enseña incluso a mentir para que la quiera o se preocupe por ella. Nada funciona y Cereza cae en la desesperación. Pero la magia aparece, y de su increíble ordenador brota “Troyana”, un virus informático bueno, que le ayudará a darle vida a PIN8. Esto sucede, pero PIN8 solo sabe mentir, es lo único que le ha enseñado Cereza, así que a partir de ahí, comienza una aventura por conseguir que PIN8 sea un niño sincero y sobre todo, quiera de verdad a Cereza. Si no lo consigue, se convertirá de nuevo en un androide… ¿Conseguirá cereza que PIN8 no mienta y sean amigos de verdad?»

Entradas: «Pinocho, El Musical» ¡El Clásico reinventado! podrá verse en el Nuevo Teatro ALCALÁ de Madrid del 28 de noviembre al 30 de enero a las 12.30 h. todos los domingos con funciones especiales los días 6, 7, 28, 29 y 30 de diciembre y 3 y 4 de enero. Entradas ya a la venta en El Corte Inglés, Entradas.com, Butaca Oro y taquillas.

Artículo anteriorNélida Piñon depositó su legado en la Caja de las Letras
Artículo siguienteFeminismo, exilio y 15-M, protagonistas en el nuevo Museo Reina Sofía