El ciclo comienza con la proyección de ¡Bienvenido, Mister Marshall! y La pequeña Suiza, películas que presentará Kepa Sojo.

Rastrear la herencia de Luis García Berlanga en el cine español actual de la mano de cineastas contemporáneos es el objetivo de ‘Diálogos berlanguianos’.

Organizado por el Instituto Valenciano de Cultura y la Academia de Cine, con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación de València, este ciclo que acogerá la Filmoteca de València se enmarca dentro de las actividades conmemorativas del centenario del nacimiento del maestro valenciano que llevan a cabo el Instituto Valenciano de Cultura y la institución que preside Mariano Barroso.

Durante los próximos meses y hasta la primavera de 2022, cineastas españoles presentarán en la Filmoteca de València una de sus películas y una firmada por Berlanga, estableciendo un diálogo entre ambas historias.

El protagonista de la primera sesión del ciclo es el cineasta vasco Kepa Sojo, que el jueves 18 hablará de ¡Bienvenido, Mister Marshall!, título que le sirvió de inspiración para su película La pequeña Suiza. El encuentro con Kepa Sojo tendrá lugar tras la proyección de ¡Bienvenido… –18.00 horas– y de La pequeña Suiza –20 horas–.

El segundo ‘diálogo berlanguiano’ contará con Víctor García León, que conversará sobre La boutique y Los europeos.

Artículo anteriorObras destacadas por el Comité de Admisión de obras de FERIARTE
Artículo siguienteSelección de videocreaciones de artistas contemporáneos turcos en el Reina Sofía