Obra presentada por la Facultad de Bellas Artes UCM. Ana María Poveda Pérez, "When the screen is life and life is on the screen" (Becada para cursar el MIAC, Máster en Investigación en Arte y Creación, por la Fundación Carolina)

SALÓN BRAND NEW. Foro de Nuevos Artistas, inaugura en la semana de ARCO 2021

SALON BRAND NEW reúne en el Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque de Madrid, del 7 de julio al 5 de septiembre de 2021, a la generación futura de artistas visuales de nuestro país con una muestra colectiva de su obra reciente.

Salón Brand New nace como una iniciativa de los gestores culturales Mario Canal y Daniel Silvo, quienes quieren con este proyecto presentar a los artistas más nuevos del panorama nacional. Estos artistas han sido seleccionados a través de una convocatoria realizada en diez facultades de Bellas Artes del Estado español.

La exposición presenta la obra más reciente de 30 artistas seleccionados de entre diez facultades de Bellas Artes de nuestro país, convirtiendo así a SALÓN BRAND NEW en un referente anual de la creación más emergente. Esta selección de artistas, en torno a los 23 años de edad, será una muestra del arte español del futuro. También se activarán una serie de mesas redondas y charlas para posibilitar la reflexión en torno al presente y el futuro de la enseñanza en las artes plásticas y visuales.

Presentado por la Facultad de Bellas Artes UCM, Pablo Roso, Borrego López-Roso, Soy artista. Bandera-statement

Organizado por Atelier Solar (Daniel Silvo) y Concreto_Com (Mario Canal), SALÓN BRAND NEW quiere servir de espacio expositivo y de discusión en el que descubrir a los artistas más prometedores de la escena inédita del arte, aún en la parrilla de salida de su carrera profesional.

Las obras que participarán en esta exposición han sido seleccionadas por cada una de diez Universidades procedentes de distintos puntos de la geografía española. Margarita González Vázquez, Vicedecana de Cultura de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid presenta tres participantes, Carmen Barrueco Mikalarena con su obra «Alimentación y bebidas frías, nuevo esperpento». Pablo Borrego López-Roso con «Soy artista. Bandera/statement». Y Ana María Poveda Pérez con «When the screen is life and life is on the screen» (Becada para cursar el MIAC, Máster en Investigación en Arte y Creación, por la Fundación Carolina). Estas obras se podrán ver en el Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque en Madrid junto a otras piezas presentadas por otros veintisiete artistas procedentes de la Universidad de Castilla la Mancha, Universidad Francisco Vitoria, Universidad de Granada, Universidad de La Laguna, Universidad de Málaga, Universidad de Murcia, Universidad Rey Juan Carlos I, Universidad Politécnica de Valencia y Universidad de Vigo.

Presentada por la Facultad de Bellas Artes UCM. Carmen Barrueco Mikalarena, Alimentación y bebidas frías, nuevo esperpento

Objetivos de SALON BRAND NEW:
-Posibilitar la integración de estudiantes de Bellas Artes en el sistema artístico, promoviendo la visibilidad de su trabajo en un foro como es Condeduque durante la semana de las ferias en Madrid.
-Facilitar a las galerías el acceso a las propuestas de nuevos artistas.
-Desarrollar un Campus estival que construya pensamiento y en el que las diferentes universidades puedan enriquecer, compartir y construir su propuestas académicas.
-Crear una plataforma relacional que permita la interacción de jóvenes artistas, docentes, comisarios y profesionales del sector para nutrir su experiencia y fortalecer alianzas y colaboraciones futuras.
-Generar actividades paralelas interdisciplinares que enriquezcan el conocimiento del sector profesional del arte contemporáneo.
-Plantear una visión panorámica de la creación emergente contemporánea a partir de jóvenes profesionales que han dedicado los últimos años de su vida a formarse como artistas.

Artistas participantes:
Fran Baena, Carmen Barrueco, Mike Batista, Pablo Borrego, María Briones, Natalia Cardoso, Cristina Chiarroni, Marcos Corujo, Mai Diallo, Borja Flores, Nacho Gamma, Lucía García González, Carolina Hernández, Diego Kohlil, Manuel Luis Lema, Patricia di Mauro, Irene Montero, Óscar Moreno, Enrique Pena Sillero, Ana María Poveda, Ángel Rodríguez, Ana Romero, Jesús Romero, Rubén del Pino y Pablo Jiménez, Miguel Rubio, Lucía Serraler, Ángel Sevillano, Kim Suri y Claudiu Traian (BABŢANN).

Profesores/as participantes:
María Jesús Abad Tejerina, Ana E. Balboa, Nono Bandera, Ricardo Cadenas, Maribel Castro, Emma García-Castellano, Margarita González, Beatriz Lecuona, Marta Linaza Iglesias, Carlos Miranda, Francisco José Sánchez Montalbán, Jesús Segura, Laura Silvestre y Daniel Villegas.

Universidades participantes: Universidad de Castilla la Mancha, Universidad Complutense de Madrid, Universidad Francisco Vitoria, Universidad de Granada, Universidad de La Laguna, Universidad de Málaga, Universidad de Murcia, Universidad Rey Juan Carlos I, Universidad Politécnica de Valencia y Universidad de Vigo.

Datos de interés:
SALÓN BRAND NEW
Sala Sur de Conde Duque Madrid (Calle del Conde Duque, 11, Madrid)
Fechas: Del 7 Julio al 5 de septiembre de 2021
Fechas de los encuentros y mesas redondas: del 1 al 4 de septiembre de 2021 en el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid. Horario: Entre 19h y 21h. Foro de Nuevos Artistas, inaugura en la semana de ARCO 2021

1 COMENTARIO

Deja un comentario