Los Reyes han inaugurado este miércoles la exposición ‘Berlanguiano. Luis García Berlanga (1921-2021)’, acompañados por el ministro de Cultura y Deporte José Manuel Rodríguez Uribes; el presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso; el vicedirector de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Alfredo Pérez de Armiñán y de la Serna; el viceconsejero de cultura y turismo de la Comunidad de Madrid, Daniel Martínez Rodríguez y la concejala de cultura del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy.

La muestra dedicada al cineasta valenciano, en el centenario de su nacimiento, ha contado con la presencia de la familia de Luis García Berlanga, representada por su viuda María Jesús Manrique, sus hijos José Luis y Fernando García-Berlanga y sus nietos.

Personalidades del cine español se han dado cita en esta inauguración, como Marisa Paredes, Santiago Segura, Javier Ambrossi y Javier Calvo, Enrique Cerezo, Mónica Randall y los miembros de la Academia de Cine y del RABASF Manuel Gutiérrez Aragón, Josefina Molina, Arantxa Aguirre y Fernando Lara. A ellos se han sumado los miembros de la Junta Directiva de la Academia de Cine Rafael Portela (vicepresidente primero), Pablo Blanco, Azucena Rodríguez, Amparo Climent, Juan Vicente Córdoba, Julio Díez, María Luisa Gutiérrez, Luis Ivars, Sylvie Imbert, Mariano Venancio, David Rodríguez y Pepe Reyes.

La coordinadora de la celebración del Año Berlanga, Sol Carnicero; la directora general del ICAA Beatriz Navas y los concejales de turismo y cultura del Ayuntamiento de Valencia, Emiliano García Domene y Maite Ibáñez Giménez, respectivamente, han asistido a la apertura de ‘Berlanguiano. Luis García Berlanga (1921-2021)’.

Tras la visita a la exposición, comisariada por Esperanza García Claver, Don Felipe y Doña Letizia saludaron y departieron con los invitados a este acto celebrado en la sede de la RABASF.

‘Berlanguiano. Luis García Berlanga (1921-2021)’ es una exposición de la Academia de Cine, que cuenta con la colaboración de la Comunidad de Madrid, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Visit Valencia y Filmoteca Española, y el apoyo de instituciones, productoras, distribuidoras y compañías cinematográficas –Mercury Films, Instituto Cervantes, FECE, Fluge, Deluxe, RTVE, Impala Films, Estela Films y Flixolé–.

Foto: ©Alberto Ortega – Cortesía de la Academia de Cine

Artículo anteriorNueva generación de artistas en el Salón Brand New
Artículo siguienteReconocimiento de la UNESCO al Museo Nacional de Arqueología Subacuática