Carlos T. Mori, My Mother's Hand, 2020

Ya está abierto el plazo para inscribirse en el nuevo curso «Prehistorias del arte electrónico. Relatos apócrifos en el umbral del cambio» organizado por la Fundación Amigos del Museo Reina Sofía que se impartirá del 2 al 22 de marzo de 2021.

Dentro del programa Arte y tecnología este curso está pensado para todos los interesados, amigos y público en general. Dirigido por Nekane Aramburu que contará con un equipo de historiadores del arte, artistas e investigadores para dar las clases y conferencias como son Marisa González, Claudia Giannetti, Benjamin Weil, Eugenia Balcells, Laura Baigorri, Rodrigo Alonso, Belén Gache y Daniel Canogar quién, además abrirá su taller para mostrar a todos los interesado su lugar de trabajo.

Nekane Aramburu explica que «en el curso nos aproximaremos desde diferentes ángulos a una comprensión de sus lenguajes y fórmulas. Repasaremos sus claves germinales y profundizaremos en proyectos esenciales para entender el arte basado en tecnologías antiguas y recientes desde perspectivas plurales y novedosas».

«No interesa tanto mostrar una visión darwinista de cómo evoluciona el paso de la imagen fija a lo digital y los usos de interactividad posteriores, como incidir en la simultaneidad de pensamientos científicos, filosóficos y artísticos».

Añade Aramburu «Esta simultaneidad permite proponer nuevos relatos para el conocimiento de la cultura en sincronía con los cambios de pensamiento: desde la protofotografía, las vanguardias artísticas, las prácticas fílmicas experimentales, el videoarte o las videoinstalaciones, hasta la comunicación conectada permanentemente a internet como la hipermedia y las tecnologías de la postproducción, en las que han derivado».

Más información sobre el curso «Prehistorias del arte electrónico. Relatos apócrifos en el umbral del cambio«

La Fundación Amigos del Museo Reina Sofía ha programado varios cursos para este año 2021, el primero Alicia alucina. Percepciones desde el museo dirigido por Tamara Díaz Bringas, consta de seis conferencias, tres se darán este mes de febrero y en octubre se ofrecerán las otras tres.

Los próximos cursos que se ofrecerán a lo largo del año estarán dedicados al Arte y tecnología:

Conversaciones con alienígenas. Diálogos entre ciencia y arte contemporáneo
Curso dirigido por Alberto Murcia – Del 20 de abril al 11 de mayo de 2021
Habitar los márgenes. Intersecciones arte, ciencia y tecnología
Curso dirigido por Remedios Zafra
Programa Arte y tecnología – Del 10 al 30 de noviembre de 2021

Lecciones de arte contemporáneo. Escuelas experimentales de arte
Curso a cargo de Cristina Guedán
28, 29 y 30 de septiembre de 2021

Artículo anteriorIglesia del siglo XI entra en la Lista Roja del Patrimonio
Artículo siguienteHa muerto el poeta catalán Joan Margarit, premio Cervantes 2019