La medida completa las ayudas extraordinarias ampliando la cobertura a los profesionales de la cultura para seguir haciendo frente a la crisis de la COVID-19. Estos subsidios son una demanda histórica del sector, significan un avance en los contenidos del futuro Estatuto del Artista y se podrán acoger artistas técnicos de espectáculos públicos y trabajadores de la tauromaquia

El Consejo de Ministros ha aprobado la ampliación de la protección de los trabajadores de la cultura, artistas en espectáculos públicos, personal técnico y auxiliar del sector de la cultura, y trabajadores vulnerables de la tauromaquia.

El Real Decreto-ley que prorroga, hasta el 31 de mayo, las prestaciones y subsidios específicos amplía la vigencia, en las mismas condiciones y con los mismos requisitos, de las prestaciones y subsidios reconocidos en el Real Decreto-ley 17/2020, de 5 de mayo, por el que se aprueban medidas de apoyo al sector cultural y de carácter tributario para hacer frente al impacto económico y social del COVID-2019; y en el Real Decreto-ley 32/2020, de 3 de noviembre, por el que se aprueban medidas sociales complementarias para la protección por desempleo y de apoyo al sector cultural.

Dichas prestaciones extraordinarias para los trabajadores de la cultura suponen cumplir con una demanda histórica del sector y un respaldo por parte del Ministerio de Cultura y Deporte. Además estas medidas anticipan los trabajos que desde el departamento que dirige José Manuel Rodríguez Uribes, se vienen desarrollando ya en el marco del Estatuto del Artista.

Se da cumplimiento, una vez más, al compromiso del Gobierno de “no dejar a nadie atrás y atender a los más vulnerables” frente a la crisis provocada por la pandemia.

Artículo anteriorRodríguez Uribes destaca en TVE el incremento del presupuesto de Cultura
Artículo siguienteEl Museo del Prado expone el autorretrato de Aurelia Navarro