Carla Gallent, cartel del E. L. Queer. Segundo Encuentro de Literatura Queer, 2024. Museo Reina Sofía

El Museo Reina Sofía acoge un nuevo encuentro de literatura queer ‘E. L. Queer’

Los días 11, 12 y 13 de abril

En colaboración con la librería Mary Read y la editorial Continta me tienes, esta segunda edición contará con varias mesas redondas, un recital de poesía, actividades performativas y una sesión de cuentacuentos ​​​​​​​​​

El encuentro abordará cuestiones como la bisexualidad, así como la interdependencia y los cuidados de las personas LGTBIQA+, o la historia del arte y la cultura desde una perspectiva diversa.

Esta semana el Museo Reina Sofía será escenario del E. L. Queer. Segundo Encuentro de Literatura Queer, un programa organizado por la librería y espacio cultural Mary Read y la editorial Continta me tienes, en colaboración con el Museo, y con el apoyo de varias editoriales independientes.

A través de cinco mesas redondas se abordarán temas de interés para la comunidad LGTBIQA+, y contarán con la presencia de reconocidos autoras y autores como Darío Gael Blanco, Sandra Bravo, Nerea Pérez de las Heras, Bob Pop, Chenta Tsai Tseng (conocido como Putochinomaricón), Alana S. Portero, Eugenia Tenenbaum, y Bernardo Pajares y Juanra Sanz (del pódcast Arte Compacto), entre otros.

Además, los asistentes también podrán disfrutar de un recital de poesía torcida comisariado por Laura Casielles con la participación de Rioko Fotabon, Eva Gallud, Roberta Marrero, Ángelo Néstore y Juanpe Sánchez López, o el cuentacuentos de Drag Story Hour, una actividad que tendrá lugar en la mañana del sábado, abierta a todos los públicos. Como colofón, el encuentro finalizará con una performance de la drag queen Pink Chadora.

Todas las sesiones tendrán lugar en el edifico Nouvel del Museo y la entrada será libre hasta completar aforo, pudiéndose seguir online la mayoría de las actividades. Pueden consultarse los horarios y todos los detalles de este evento en la página web del museo Reina Sofía

Artículo anteriorLuis Zorzano y Alfredo Bikondoa rescatan del olvido cuentos para adultos
Artículo siguienteLa dinastía Joseon en el Centro Cultural Coreano