Ante la situación provocada por el temporal de nieve y con objeto de garantizar la seguridad de los trabajadores y reducir el número de desplazamientos, el Ministerio de Cultura y Deporte amplía la cancelación de las funciones previstas hasta el jueves 14 de enero en los espacios escénicos del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) en Madrid, así como el cierre de museos estatales de Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura. La medida también afecta a la Biblioteca Nacional de España, a la Filmoteca Española y a los Archivos ubicados en la Comunidad de Madrid y en Toledo.

El cierre por la situación meteorológica se aplica a las siguientes unidades y funciones del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM):

‘La increíble historia de Juan Latino’ en el Teatro de la Zarzuela.
Del Centro Dramático Nacional (CDN), ‘Macbeth’, ‘Conservando la memoria’ (ambas en el Teatro María Guerrero), el Salón Internacional del Libro Teatral y ‘Álex’ (en el Teatro Valle-Inclán) y el encuentro de ‘Mujeres, redes y otros tejidos‘, en la Sala El Mirlo Blanco.
De la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC), ‘La comedia de maravillas’ y el estreno de ‘Fandangos y maravillas’ en el Teatro de la Comedia.
En el Auditorio Nacional, el concierto del ciclo ‘Descubre… conozcamos los nombres’, de la Orquesta y Coro Nacionales de España (OCNE), ‘La Mejor Música de Cine en Concierto’ de la Film Symphony Orchestra, el concierto de Benjamin Alard (CNDM) y los conciertos organizados por Excelentia.
Las localidades adquiridas en la web entradasinaem.es o a través del canal telefónico se reembolsarán de forma automática en la tarjeta de compra. Las compras realizadas a través de la red de taquillas, se devolverán en las mismas taquillas o de forma telemática rellenando el siguiente formularioEnlace externo, se abre en ventana nueva.

Museos estatales

También permanecerán cerrados, hasta el 14 de enero, los museos estatales Museo del Prado, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Museo Thyssen, Museo Arqueológico Nacional, Museo Nacional del Romanticismo, Museo Sorolla, Museo Nacional de Antropología, Museo Nacional de Artes Decorativas, Museo de América y Museo Cerralbo, además de Tabacalera Promoción del Arte.

La suspensión de la actividad se extiende a los dos museos estatales de Toledo (Museo del Greco y Museo Sefardí); y al Museo Nacional de Arte Romano, en Mérida.

Asimismo, la Biblioteca Nacional de España ha anunciado que las exposiciones que actualmente alberga permanecerán cerradas hasta el jueves 14 de enero. El Cine Doré, la sede exhibiciones de la Filmoteca Española, cancela las proyecciones previstas hasta la misma fecha. Y el Archivo Histórico Nacional ubicado en Madrid, el Archivo General de la Administración en Alcalá de Henares y el Archivo Histórico de la Nobleza en Toledo también permanecerán cerrados hasta el jueves 14 de enero.

Deja un comentario