El Boletín Oficial del Estado ha publicado la convocatoria realizada por el Ministerio de Cultura y Deporte de ‘Ayudas extraordinarias para la promoción del arte contemporáneo español correspondiente a 2020’, por valor de 638.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes está abierto desde el 21 de octubre hasta el 11 de noviembre de 2020.

Se trata de una nueva convocatoria de ayudas extraordinarias que lanza el Ministerio para apoyar al sector cultural, dirigidas a trabajadores autónomos, pequeñas empresas y microempresas del ámbito estatal.

En concreto, estas ayudas extraordinarias están destinadas a la promoción del arte contemporáneo español, mediante el apoyo al desarrollo de proyectos de fomento de las artes contemporáneas españolas con especial atención a las iniciativas dirigidas a la difusión en línea del arte contemporáneo, llevados a cabo por galerías de arte con sede en territorio español o artistas visuales, críticos y comisarios residentes en dicho territorio.

La convocatoria busca paliar los efectos negativos que la pandemia de COVID-19 ha tenido sobre el sector de las artes visuales contemporáneas en España, fomentar la difusión de las artes visuales contemporáneas, la implicación en las comunidades a las que sirve, la creación artística, las prácticas empresariales, el desarrollo económico del sector, la planificación y las sinergias entre todos los implicados, así como la comunicación y la difusión internacional del proyecto.

Conceptos por los que pueden solicitarse las ayudas convocadas

Para galerías de arte: Proyectos de programación anual de exposiciones en los espacios de la propia galería.
Para artistas visuales: Proyectos de difusión y divulgación en línea del arte contemporáneo español
Para críticos y comisarios: Proyectos de difusión y divulgación en línea del arte contemporáneo español
La actividad subvencionable deberá estar completada, como máximo, el 31 de marzo de 2021.

Más información…

Artículo anteriorEra de los Descubrimientos en el Archivo General de Indias
Artículo siguienteJesse Owens, una lección de vida más allá del oro olímpico