Compartir

La Comunidad de Madrid ha reconocido la figura de los guionistas españoles en la gala de entrega de los Premios ALMA. Lo ha hecho la consejera de Cultura y Turismo del Gobierno regional, Marta Rivera de la Cruz, en el transcurso de este evento, donde ha señalado que “la cultura siempre ha estado por delante de la política y mediante el consenso trabajamos por los derechos de todos sus trabajadores”, en referencia al Estatuto del Artista que fue aprobado por el Congreso de los Diputados.

ALMA está formado por más de 700 guionistas de cine y televisión, de ficción, no ficción y programas, unidos en la reivindicación de la figura de estos profesionales dentro de la industria audiovisual.

La Comunidad de Madrid, consciente de la importancia del sector y del impacto causado por el COVID-19, ha destinado 1,6 millones de euros en ayudas a la industria audiovisual. Además de estas aportaciones, el Ejecutivo regional está trabajando en otras líneas de actuación junto a agentes y asociaciones del sector de producción y exhibición, como la Spain Film Commission en colaboración con la Film Madrid.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.