Compartir
Real Biblioteca del Palacio Real de Madrid, conocida como Real Particular o de Cámara. Imagen Patrimonio Nacional

Patrimonio Nacional reabre la Real Biblioteca y el Archivo General del Palacio en Madrid y la Biblioteca del Monasterio de El Escorial

Patrimonio Nacional ha reabierto la Real Biblioteca y el Archivo General del Palacio Real de Madrid, también abrirá sus puertas la Biblioteca del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, continuando así con el Plan de Reapertura de los Reales Sitios.

El Archivo General de Palacio, creado por Fernando VII en 1814, reúne la documentación relativa a la administración de la Real Casa y del Patrimonio de la Corona (siglos XVI-XX). Como archivo central de Patrimonio Nacional conserva también las series documentales producidas por este organismo desde sus orígenes.

Su horario de apertura será de 9:30 a 13:30 horas, de lunes a viernes, con un aforo máximo de 6 personas y con cita previa.

Conocida como Real Particular o de Cámara, la Real Biblioteca del Palacio Real de Madrid fue fundada durante el reinado Felipe V, y su origen es común con el de la actual Biblioteca Nacional.

El fondo original de la Real Biblioteca refleja el afán por reproducir un Gabinete de Bellas Artes, con el fin de que recogiese diferentes colecciones, no solo bibliográficas.

Su horario de apertura será de 9:30 a 13:30 horas, de lunes a viernes, con un aforo máximo de 2 personas y con cita previa.

La Real Biblioteca del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial fue fundada como una gran biblioteca renacentista por el Rey Felipe II en el siglo XVI. Dicho espacio destaca por su riqueza de libros impresos antiguos, en especial de ediciones de los siglos XV y XVI, acogiendo en su interior hasta 40.000 volúmenes y 600 incunables.

Su horario de apertura será de 10 a 14 horas, de martes a sábado, con un aforo máximo de 4 personas y con cita previa.

Patrimonio Nacional ha seguido el Protocolo de Seguridad y las nuevas normas de acceso para la prevención de contagio del COVID-19. Este Protocolo, que ha sido diseñado siguiendo las indicaciones del Plan de Desescalada del Gobierno de España, ofrece la máxima seguridad tanto a los visitantes como a los empleados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.