ARCOmadrid. Febrero 2020. Foto LOGOPRESS

ARCOmadrid 40 Aniversario
Abierto el plazo para solicitar participación en ARCOmadrid 2021 hasta el 14 de septiembre

Del 24 al 28 de febrero de 2021 el mundo del arte contemporáneo celebrará el 40 Aniversario de ARCOmadrid

Desde la organización confiamos que será un momento de reencuentro, de reactivación y de nuevas oportunidades. Trabajaremos, como siempre, por y para las galerías y los artistas. La feria que proponemos ahora será flexible, evolucionará y cambiará tanto como sea necesario para la seguridad y el éxito de todas las galerías. Cómo participar…

ARCOmadrid 2021 que sin duda se plantea como una edición única, reunirá a una selección de grandes nombres del galerismo internacional, galerías que han tenido presencia en ARCOmadrid a lo largo de su trayectoria, y que serán invitadas con motivo de su 40ª edición a participar en la sección central de la feria.

ARCO 40 Aniversario, será comisariada por María Inés Rodríguez, directora de Tropical Papers y comisaria adjunta de arte moderno y contemporáneo de MASP, São Paulo; Sergio Rubira, subdirector de Colección y Exposiciones del Institut Valencià d’Art Modern –IVAM- Valencia y Profesor de Historia del Arte de la Universidad Complutense, Madrid, y Francesco Stocchi, comisario de Arte Moderno y Contemporáneo del Museum Boijmans Van Beuningen, Rotterdam, y co-curador de la 34ª Bienal de São Paulo.

Este homenaje a la Feria se presenta como complemento a los contenidos que presentarán las galerías seleccionadas por el Comité Organizador en el Programa General, y las participantes en la sección Opening, cuya selección será realizada por Övül Durmuşoğlu, crítica y comisaria independiente, Berlín, y Julia Morandeira, comisaria e investigadora, Madrid.

El tradicional y reconocido Foro de ARCOmadrid, será igualmente momento para conmemorar y compartir con comisarios y profesionales la evolución del arte contemporáneo e instituciones durante estas cuatro décadas.

La excepcionalidad del proyecto de este año implica igualmente un esfuerzo que se orientará a la incentivación de las adquisiciones de las principales colecciones y fundaciones.

Todas las galerías interesadas pueden presentar su solicitud de participación a través de este enlace, activo hasta el próximo 14 de septiembre. Esta ampliación del plazo habitual de participación responde al interés de ARCO en acompañar a las galerías en el retorno de la actividad, para lo cual ofrece también facilidades y condiciones especiales en su participación. secretariadearco@ifema.es

ARCOmadrid:  Leer artículos/Ir a la Página Oficial

ARCOLeer artículos / 2006200720082009201020112012201320142015201620172018201920202021

Artículo anteriorEl Museo Picasso Málaga expone «Picasso visto por Otero»
Artículo siguientePatrimonio Nacional continúa con el Plan de Reapertura de los Reales Sitios