Compartir

Antología homenaje a Ende con relatos inspirados en los fragmentos incompletos de «La historia interminable». Ilustrada a color. Recoge 16 cuentos que completan esos fragmentos inconclusos de la obra original.

La imaginación es la clave para crear un futuro mejor.

Ende interminable es un libro pensado para llevarnos de vuelta a fantasía y a los sueños del autor, Michael Ende, en el 25º aniversario de su fallecimiento.

Si quieres formar parte de este homenaje y que el libro vea la luz, se ha puesto en marcha un crowdfunding en la plataforma de proyectos culturales Verkami (https://vkm.is/endeinterminable)

Este libro de relatos, que ya ha tenido una calurosa acogida, recoge 16 cuentos que completan esos fragmentos inconclusos de la obra original, en los que se decía «pero esa es otra historia y debe ser contada en otra ocasión». Relatos para niños y mayores, cargados de magia y de mensajes necesarios para poder pensar en un mundo mejor, tal y como deseaba Ende que se pensara en su Fantasia: la capacidad de imaginar mundos mejores era indispensable para poder crearlos. Siempre, incluso en los tiempos más oscuros, donde la Nada y la desesperanza nos acechan.

Ende Interminable (Tinta Púrpura Ediciones, 2020) arranca con un poderoso ensayo, obra de Héctor Martínez Sanz, gran conocedor de Ende y su obra.

Solo al entender las circunstancias del autor al recorrer algunos de los momentos más oscuros del pasado siglo, podemos atisbar el humanismo de sus obras, la gran esperanza que depositaba en todos nosotros; nuestra capacidad para soñar otro mundo posible. Un mensaje que, en la complicada época que estamos viviendo, viene muy bien recordar.

El sueño colectivo que es Ende interminable continúa con esos 16 relatos sacados de la pluma y el corazón de escritores de fantasía que retoman las tramas inconclusas de La historia interminable y nos traen de vuelta al valeroso Atreyu, a Fújur, el dragón de la suerte, al gruñón pero inolvidable librero Koreander y a tantos otros, incluso al propio Bastián.

Volveremos a vivir aventuras con Atreyu, Fújur, Bastián, Koreander y visitaremos la Torre de Marfil, el Mar de Hierba, oráculos, laberintos, bosques y mares.

Esta obra ha sido ilustrada por el pincel de Diego A. Bartolomé, que desarrolló su proyecto de final de carrera de Bellas Artes en la historia interminable, reinterpretando el universo literario de Ende con un color y una belleza que nos trasladan a una realidad donde nada es imposible.

Para que este libro vea la luz, se ha puesto en marcha un crowdfunding en la plataforma de proyectos culturales Verkami (https://vkm.is/endeinterminable). La principal recompensa para los mecenas será un ejemplar de la obra ilustrada a color. Además, todos los mecenas aparecerán en los agradecimientos del libro. Otras recompensas son bolsas de tela inspiradas en el libro, con las ilustraciones de la obra, marcapáginas, colgantes del Auryn, amugurumis de Fújur y las láminas originales dedicadas por el ilustrador.

El proyecto está recibiendo una acogida calurosa —en dos días se dobló el objetivo inicial—, por lo que se están planteando nuevos retos. Por ejemplo, si se logra superar los objetivos con margen suficiente, se lanzará una edición con disponibilidad en librerías y también se presentará en diferentes eventos nacionales.

El equipo
Sofía Rhei, prologuista; Héctor Martínez Sanz, autor del ensayo; Diego A. Bartolomé, ilustrador
Autores:
Bruno Puelles, Javi Fernández Mata, Gloria T. Dauden, Daniel Arriero (Krinos), Covadonga González-Pola, Josué Ramos, Marina Tena, Alba Quintas, Aranzazu Serrano, Alister Mairon, Gemma Solsona Asensio, Sonia Montiel, Juan Manuel Pérez Nieto, Álvaro G. Escudero, Elisabeth Zorita, Cristina del Toro
Book tráiler https://www.youtube.com/watch?v=VGgyoTeb22c
Datos de contacto:
tintapurpuraediciones.com
facebook.com/tintapurpuraediciones
instagram.com/tintapurpuraediciones /
646.00.65.00 (Covadonga González-Pola, editora)

Compartir
Artículo anteriorDe la palabra a la escritura

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.