El sábado 29 de Febrero, Zapadores Ciudad del Arte celebrará  una jornada de puertas abiertas de los talleres.

Performaneces de Alba Soto y Marina Grau que acompañarán a los asistentes por los distintos espacios de Zapadores. Además, Patricia López Rosado realizará una performance de Shibari.

Se trata de una jornada única que permitirá acercarse a los procesos de creación de los artistas, a sus trabajos, discursos y pensamientos. En Zapadores los artistas proponen diversas actividades con un carácter independiente.

Zapadores Ciudad del Arte, se ubica en un antiguo cuartel militar de ferroviarios. El proyecto nace en septiembre del 2018 y aglutina en 2.300 metros cuadrados una nueva forma de ver el arte. Zapadores, un cuerpo de soldados que en tiempos de guerra construyen estructuras y puentes para hacer avanzar a las vanguardias, resulta una metáfora que sustenta una apuesta firme por favorecer el dialogo -bajo un mismo paraguas- de artistas, creadores, galerías de arte y el Museo Siglo XXI.

Zapadores cuenta con una colección permanente del Museo C.A.V. La Neomudéjar ubicada en una gran sala de 4000 metros cuadrados en la segunda planta del edificio. Esta colección se compone de obras de artistas como Rafael Peñalver, Paz Muro, Antonio Alvarado, Mahé Boissel, Jacqueline Bonacic-Doric, Orest Antoshkiv, Ana Dévora, Ze Carrión, Marc Janus, Jimena Aragonés, Johana Kirby, Fardou Keuning, Guy Deuning…

Zapadores es un espacio para la creación más arriesgada y libre, donde lo que cuenta es con las ganas de crear y la independencia de sus artistas. Ciudad de artistas, Estudios de artistas autogestionados. Lab de Asociaciones quienes cuentan con sus propios espacios de trabajo y una nave específica donde desarrollar sus actividades. (Conferencias, exposiciones, talleres, debates, etc…) Galerías que desarrollan sus propias exposiciones y actividades.

Datos de Interés:
Zapadores Ciudad del Arte
C/Antonio de Cabezón, 70, Madrid
Cómo llegar: Cercanías Fuencarral

Artículo anteriorJornada de puertas abiertas en el Museo Picasso Málaga
Artículo siguienteLa Fundación World Press Photo anuncia los autores nominados en 2020