Compartir
Algerian students and riot police scuffle during an anti-government demonstration. Algeria has been embroiled in an unprecedented wave of months-long protests following the February 2019 announcement of then-President Abdelaziz Bouteflika to seek a fifth term in office.

Barcelona será una de las primeras ciudades del mundo en acoger la exposición de los trabajos ganadores del World Press Photo 2020, del 25 de abril al 1 de junio, gracias a la Fundación Photographic Social Vision en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona.

Tres autores españoles han sido nominados al World Press Photo 2020: los barceloneses Ricard García Vilanova, en la categoría de Temas de Actualidad, y Ramon Espinosa, en la categoría de Noticias de Actualidad, y el sevillano Antonio Pizarro Rodríguez en la de Naturaleza.

An Ethiopian relative of a crash victim throws dirt in her own face after realising that there is nothing physical left of her loved one, as she mourns at the scene where the Ethiopian Airlines Boeing 737 Max 8 crashed shortly after takeoff on Sunday killing all 157 on board, near Bishoftu, south-east of Addis Ababa, in Ethiopia Thursday, March 14, 2019. About 200 family members of people who died on the crashed jet stormed out of a briefing with Ethiopian Airlines officials in Addis Ababa on Thursday, complaining that the airline has not given them adequate information.

El concurso de fotoperiodismo más prestigioso del mundo hace públicos los nominados al World Press Photo del Año, dedicado a la mejor fotografía del año y, por segundo año, los nominados al World Press Photo al Reportaje Gráfico del Año, dedicado a la mejor historia.

Además, y también por segundo año, el certamen anuncia los nominados al concurso de Narrativa Digital World Press Photo, que incluye los premios World Press Photo al Proyecto Interactivo del Año y World Press Photo al Video Online del Año.

People chant slogans as a young man recites a poem, illuminated by mobile phones, before the opposition’s direct dialog with people in Khartoum on June 19, 2019. – People chanted slogans including “revolution” and “civil” as the young man recited a poem about revolution. (Photo by Yasuyoshi CHIBA / AFP)

El Concurso de Fotografía, que este año ha contado con la participación de 4.282 fotógrafos y 73.996 imágenes, anuncia hoy 44 nominados de 24 países, mientras que el Concurso de Narrativa Digital, que ha contado con 287 producciones inscritas, anuncia 9 nominados de 8 países.

Los ganadores del World Press Photo 2020 se conocerán el próximo 16 de abril en la gala de entrega de los premios que se celebrará en Ámsterdam.

Barcelona será una de las primeras ciudades del mundo en acoger la exposición de los trabajos ganadores. La muestra, organizada por decimosexto gracias a la Fundación Photographic Social Vision y con el apoyo de la Fundación Banco Sabadell, se podrá ver del 25 de abril al 1 de junio en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona.

La exposición en Barcelona propone una experiencia que va más allá de la observación. El área de Educación de la Fundación Photographic Social Vision amplía su programa de visitas comentadas a público en general con nuevas sesiones los fines de semana, mantiene las visitas comentadas a escuelas, colectivos vulnerables y empresas, y programa actividades paralelas con el objetivo de profundizar en el contexto contemporáneo de los proyectos ganadores y en el valor y la función social del fotoperiodismo. Además, Barcelona es una de las pocas ciudades del mundo que expone las producciones ganadoras del concurso de Narrativa Digital, una categoría que pone en valor los trabajos multimedia.

La Fundación World Press Photo acaba de anunciar los autores y trabajos nominados al World Press Photo 2020, el concurso de fotoperiodismo más prestigioso del mundo. El anuncio incluye los autores nominados al Concurso de Fotografía (World Press Photo 2020 Photo Contest) -44 nominados de 24 países- y al Concurso de Narrativa Digital (World Press Photo 2020 Digital Storytelling Contest) -9 nominados de 8 países-.

El Concurso de Fotografía 2020 ha contado con la participación de 4.282 fotógrafos inscritos y 73.996 imágenes. Entre los 44 nominados, 30 lo están por primera vez.

El World Press Photo ha anunciado los 6 nominados a la fotografía del año (World Press Photo del Año 2020) y, por segunda vez, los 3 nominados al mejor reportaje gráfico del año (World Press Photo 2020 al Reportaje Gráfico del Año). La Fundación apuesta por los trabajos con narrativa, más allá de la fotografía de impacto.

Además, también se han presentado los 3 nominados (en fotografía individual y en formato reportaje) de las 8 categorías del concurso de fotografía: Temas Contemporáneos, Medio Ambiente, Temas de Actualidad, Proyectos a Largo Plazo, Naturaleza, Retratos, Deportes y Noticias de Actualidad.

A young Kurdish SDF fighter was visited by his girlfriend for the first time, after he had been badly burnt during a battle with Turkish forces on the Syrian-Turkish border several days before. Initially she was unable to enter the room because she was so horrified by his injuries. Eventually she was coaxed into the room by a nurse and managed to hold his hand a have a short conversation.

El jurado también ha anunciado por segundo año los nominados del Concurso de Narrativa Digital 2020 que ha contado con la participación de 287 producciones inscritas, y que incluye 3 nominados al mejor proyecto interactivo -una historia visual con fotografía y/o video combinado con animación, ilustración, sonido o texto- (World Press Photo 2020 al Proyecto Interactivo del Año) y los 3 nominados al mejor video en línea del año (World Press Photo 2020 al Vídeo Online del Año). Las categorías del concurso de multimedia son formato largo y corto.

Todos los nominados han sido seleccionados por un jurado independiente -no vinculado a la fundación y que cambia cada año- formado por destacados profesionales del fotoperiodismo.

Los ganadores del World Press 2020 se harán públicos el próximo 16 de abril en la gala de entrega de los premios que se celebrará en Amsterdam en el marco de la cuarta edición del World Press Photo Festival.

A business man locks the granade launchers in at the end of the exhibition day.

Fotografías nominadas al World Press Photo del Año:
1_Farouk Batiche, Algeria, Deutsche Presse-Agentur. Clash with the Police During Anti-Government Demonstration
2_Mulugeta Ayene, Etiopía, Associated Press. Relative Mourns Flight ET 302 Crash Victim
3_Yasuyoshi Chiba, Japón, Agence France-Presse. Straight Voice
4_Ivor Prickett, Irlanda, for The New York Times. Injured Kurdish Fighter Receives Hospital Visit
5_Nikita Teryoshin, Rusia. Nothing Personal – the Back Office of War
6_Tomasz Kaczor, Polonia, for Gazeta Wyborcza. Awakening

Compartir
Artículo anteriorZapadores Ciudad del Arte

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.