La Comunidad de Madrid estará presente en la próxima Gala de los Premios Goya gracias a su apuesta continuada por el cine español, que se ha materializado en las nominaciones a 6 películas apoyadas por el Gobierno regional.

Así, 3 largometrajes y 3 cortometrajes que han contado con el apoyo de la Comunidad de Madrid han recibido nominaciones a los Premios Goya. ‘Buñuel y el laberinto de las tortugas’, una película de animación que narra el rodaje de Luis Buñuel de la película ‘Las Hurdes, tierra sin pan’ en 1933, recibió ayuda a la promoción de largometrajes de la Comunidad, y ha sido nominada en las categorías de Mejor Guion adaptado, Mejor Largometraje de Animación, Mejor Dirección Novel y Mejor Música Original. Por su parte, ‘El cuadro’, dirigida por Andrés Sanz, y que también recibió ayuda a la promoción de largometraje, ha sido nominada a Mejor Película Documental.

La película ‘Madre’, del director Rodrigo Sorogoyen -antiguo alumno de la Escuela de Cine y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid-ECAM -, recibió la ayuda al desarrollo de cortometrajes y ha sido nominada a tres categorías: Mejor Montaje, Mejor Guion Adaptado y Mejor Actriz Protagonista para Marta Nieto.

En lo que se refiere a cortometrajes, tres han sido las obras con ayuda a la producción que han sido nominadas: ‘Nuestra vida como refugiados en Europa’, de la directora Silvia Venegas, a Mejor Cortometraje Documental, mientras ‘Muedra’, de César Díaz Meléndez, ha recibido la nominación a Mejor Cortometraje de Animación, y ‘El nadador’, de Pedro Barce, a Mejor Cortometraje de Ficción.

El Gobierno regional apoya las actividades cinematográficas en el ámbito de nuestra región a través de festivales y programas de actividades como la Semana del Corto, Cine por Mujeres o Cinema Pride, y cuenta además con diversas líneas de subvención en un decido apoyo a la industria audiovisual.

Además, el Ejecutivo autonómico apuesta decididamente por el sector audiovisual, que une cultura e industria y que tiene en la Comunidad de Madrid el porcentaje más elevado de producción de toda España. Es importante resaltar que el cine puede convertirse en la mejor carta de presentación de Madrid y de España en el resto de España y fuera de nuestras fronteras.

Por esta razón, la Comunidad de Madrid cuenta con diversas líneas de apoyo y subvención al sector audiovisual y cinematográfico, como son las ayudas a la producción y promoción de cortometrajes, al desarrollo de largometrajes o a la creación de guiones.

Por otro lado, a través de la Film Madrid, Oficina de Promoción de Rodajes de la Comunidad de Madrid, el Gobierno regional realiza una importante labor de apoyo a la industria audiovisual madrileña, a través de acciones encaminadas a facilitar las solicitudes de rodaje y ofrecer información práctica a todas aquellas productoras que escojan nuestra región como localización para sus trabajos.

Artículo anteriorAplicación para medir y reducir el impacto del turismo masivo
Artículo siguienteTeatro de la naturaleza, con motivo de la Cumbre del Clima