Mercacine es la primera agencia de comunicación y marketing dedicada en exclusiva al sector del cine que abre sus puertas en Valencia. Nace con el espíritu de difundir la cultura cinematográfica poniendo el acento en el factor social del séptimo arte.

Además de sus servicios a instituciones, empresas y profesionales del sector, en sus apartados sociales y culturales la agencia promoverá preestrenos, ciclos, presentaciones, coloquios, exposiciones, talleres, encuentros de profesionales (networkings) y de aficionados (meetups), entre otras actividades, subrayando así que su labor girará también alrededor de las vertientes didácticas y lúdicas del cine, puesto que además de visibilizar y dinamizar, la tercera clave sobre la que se asienta Mercacine es la de socializar, esto es, impulsar la interacción social entre las personas partiendo de la afición común al cine como desencadenante.

«De no existir los cines, habría que inventarlos», comenta Ángel Castillo, director de la agencia. «Se ha perdido mucho con el cierre de salas de cine y videoclubes, que eran lugares de encuentro donde compartir y difundir la cinefilia. Todo eso ha ido sustituyéndose por una experiencia más individual y solitaria del consumo audiovisual a través de plataformas digitales que, si bien son un fabuloso avance tecnológico y ojalá sigan desarrollándose para expandir las posibilidades de acceso al cine, no por ello deberían sustituir su experiencia social, porque en ese caso nos estaremos convirtiendo en consumidores cada vez más aislados y pasivos», explica.

Por su parte, Eladio Moreno, editor de contenidos de Mercacine, añade que «hay cada vez más gente que vive sola y, a pesar del abrumador crecimiento de las redes sociales, que supuestamente deberían conectarnos, la sensación de aislamiento de muchas personas es cada vez mayor. Eso es algo contra lo que, como sociedad, debemos luchar. El cine, además de un arte y un entretenimiento, también es una gran herramienta de cohesión e integración social. Deberíamos potenciarlo como punto de encuentro».

Artículo anteriorFundación ARCO apoya el Lisbon Art Weekend con los ARCO GalleryWalk
Artículo siguienteCien obras de Friedrich Feigl en el Centro Sefarad-Israel