Compartir

Los días 25 y 26 de septiembre 2019 se conmemorará el centenario de la llegada de Federico García Lorca a Madrid, coordinado por el profesor César Gil Covarrubias de la facultad de Ciencias de la Información de la UCM y con la colaboración del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, de la Universidad Complutense de Madrid.

Entrada es libre hasta completar aforo

25 de septiembre

18.00h. Salón de Grados de las facultades de Filología y Filosofía, conferencia del profesor y autor Emilio Peral Vega “Federico García Lorca y Madrid: 100 años de encuentro”, seguida de un coloquio con los asistentes.

19.30h. Paraninfo de las facultades de Filología y Filosofía, acto poético en el que los asistentes podrán recitar poemas de Federico García Lorca.

26 de septiembre

18.00h. Salón de Grados de las facultades de Filología y Filosofía, mesa redonda “Federico y el Teatro Universitario”, moderada por la autora y profesora de la RESAD Margarita Piñero Piñero, con la participación del director y dramaturgo José Luis Alonso de Santos y el productor y gestor cultural José Manuel Garrido Guzmán, últimos directores de la que fue compañía oficial de teatro de la UCM, el dramaturgo y director Alberto Rizzo Olías, actual Presidente de la Federación Nacional de Teatro Universitario, y Mariano de Paco Serrano, gerente de la Academia de las Artes Escénicas de España; tras la mesa habrá un coloquio en el que podrán intervenir los asistentes.

19.30h. Paraninfo de las facultades de Filología y Filosofía, representación de la obra “La piedra oscura” de Alberto Conejero por la compañía de teatro de la Complutense El Barracón, seguida de un coloquio con el autor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.