El Museo Casa de Cervantes inicia el verano con espectáculos para todos los públicos, visitas guiadas gratuitas y campamentos infantiles en el mes de julio.

Los títeres de la Ventanita, la música popular con instrumentos insólitos de Fetén Fetén, visitas guiadas, aperturas por la tarde y campamentos infantiles, completan la programación de verano en el Museo Casa de Cervantes.

La primera cita del verano será el domingo 23 de junio con los títeres de La Ventanita, con su espectáculo «En el bosque», un breve y delicado espectáculo de títeres para todos los públicos a partir de tres pequeñas fábulas clásicas de los literatos franceses de los siglos XVII y XVIII Jean de La Fontaine, Jean-Pierre Claris Florian y François Fénelon.

En el pequeño rincón de un bosque imaginario nos sorprenderán sus encantadores habitantes abriendo las maletas que contienen algunos de sus secretos: el alma de los animales, el poder de la inocencia o la grandeza moral del más débil. Un espectáculo para todos los públicos, poético y refinado, con la sencillez propia del auténtico teatro callejero.

El viernes 28 de junio el museo sonará al ritmo de la «Música popular con instrumentos insólitos» de Fetén Fetén. Con el objetivo de que el público emprenda un maravilloso viaje a través de los diferentes ritmos y melodías de la música popular española, el dúo formado por Diego Galaz y Jorge Arribas, nos invitará a descubrir instrumentos tan sorprendentes como el violín trompeta, la zanfona, la recogeflauta, el basuri, el serrucho musical, el ala de buitre, el theremin o la flauta silla de camping.

Con más de 600 conciertos realizados por la geografía española, estos músicos han realizado también paralelamente una increíble labor pedagógica a través de sus melodías y composiciones, actividad que ya venían desarrollando desde hace más de 15 años, siempre incluyendo el poder de la imaginación a sus divertidos espectáculos.

Los jueves de junio y julio el museo ofrecerá visitas guiadas gratuitas, previa inscripción. Un recorrido por la historia de la casa desde que fuera el hogar de Miguel de Cervantes hasta la creación de un museo en homenaje al escritor, tres siglos después. En el mes de junio las visitas se realizan a las 12.30h mientras que en el mes de julio, el museo abrirá de forma extraordinaria los jueves de 18 a 20h, siendo las visitas guiadas a las 19h.

Y finalmente, el Museo Casa de Cervantes ofrece a los más pequeños como cada año en el mes de julio, la posibilidad de pasar dos mañanas completas en el museo, en nuestros campamentos infantiles. Este año, el coraje de don Quijote y la valentía de la pastora Marcela harán de los asistentes los defensores de las causas perdidas usando el reciclaje como arma para luchar contra las injusticias.

Programa

JUNIO
Visitas guiadas para todos los públicos
“Descubriendo la Casa de Cervantes”
Jueves de junio a las 12.30h y jueves de julio a las 19h.
Plazas limitadas (10 personas) previa inscripción.

Espectáculo de títeres de La Ventanita “En el Bosque”
Domingo 23, pases a las 11, 11.30, 12, 12.30, 13, 13.30 y 14 h
Entrada libre hasta completar aforo.

Concierto de Fetén Fetén “Música popular con instrumentos insólitos”
Viernes 28 de junio, 21 h. Entrada con invitación. Recoger en la taquilla del museo (máximo dos por persona).

JULIO
Apertura extraordinaria y gratuita jueves por la tarde
4, 11, 18, 25 de julio y 1 de agosto de 18 a 20h.
Visitas guiadas gratuitas a las 19h. Plazas limitadas (10 personas) previa inscripción.

Campamentos infantiles de verano “Con ingenio y bravura…”
Fechas: 8 y 9, 15 y 16 ó 22 y 23 de julio, de 10 a 14 h
Niños/as de 6 a 11 años. 15 plazas. Previa inscripción.

Artículo anteriorEl Museo del Prado lleva a León a Pedro Pablo Rubens
Artículo siguienteBruce Nauman. Estancias, cuerpos, palabras en el Museo Picasso Málaga