El Museo Nacional de Artes Decorativas acoge en sus salas por tercer año la Muestra de Joyería y Orfebrería Contemporáneas. Esta exposición se organiza con la Asociación de Diseñadores de Orfebrería y Joyería Contemporáneas (AdOC) con el objetivo de mostrar piezas originales realizadas por más de 30 diseñadores nacionales e internacionales que han sido seleccionados por la AdOC.

La muestra forma parte de un itinerario de joyería en la ciudad de Madrid, con esta exposición como epicentro. Completan el recorrido por instituciones como el Museo Lázaro Galdiano, Casa Museo Lope de Vega, y otros museos municipales como el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo de Historia de Madrid y el Museo de San Isidro. La exposición cuenta con el Eloy Martínez de la Pera como comisario y Carlos Fernández Hoyos (profesor del Dpto. de Diseño e Imagen de la Facultad de Bellas Artes de la UCM) coordina y participante de la III Muestra de Orfebrería y Joyería Contemporáneas.

En esta edición se ha reunido a un número representativo de autores que supera manifiestamente a las muestras previas. Se dan cita en el museo 35 diseñadores del ámbito internacional y lo hacen tanto en esta sede como en una serie de espacios vinculados, que pasan a crear un itinerario de joyería en la ciudad de Madrid, con esta exposición como epicentro.

El museo ofrece al público, una vez más, la oportunidad de realizar un recorrido que se articula en una serie de unidades con carácter propio que expresan el vínculo entre material y concepto, a través de la producción de la pieza de joyería. Todas estas reflejan una obra que ilustra una producción dinámica y creativa, en la que el material se trasforma para ofrecer creaciones únicas realizadas para vestir el cuerpo o formar parte del ornato del espacio doméstico.

Como en ocasiones anteriores, algunas de las obras de esta muestra pasarán a integrarse en los fondos de joyería del museo, colección que atesora más de 1.500 piezas de joyería civil y religiosa, datadas entre la Edad Moderna y Contemporánea.

Exposición incluida dentro del programa de actividades de Madrid es Moda y Madrid Design Festival (más información…)

Datos de interés:
III Muestra de Joyería y Orfebrería Contemporáneas
Museo Nacional de Artes Decorativas (C/ Montalbán Nº 12, 28014 Madrid) Planta 4
Fechas: Del 1 de febrero al 7 de abril 2019
Horario: Martes a sábado: de 9.30 a 15:00h / Domingos y festivos: de 10 a 15:00h y Tardes: jueves, de 17:00 a 20:00h / Cerrado: todos los lunes
Entrada gratuita

Artículo anteriorCasa del Libro Gran Vía vuelve a abrir sus puertas
Artículo siguienteCatalina Ruiz Mollá expone en el Palacio Ducal de Medinaceli